Martes 16 de Enero 2024
LA LIGA

Para reforzar la defensa: el futbolista que está muy cerca de concretar su llegada a Barcelona

El contrato del futbolista entra en sus últimos meses de vigencia.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El defensor central de Chelsea y de la Selección de Dinamarca, Andreas Christensen, es uno de los futbolistas que pretende Barcelona para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El zaguero no tendría intenciones de renovar su contrato con el club londinense y, por lo tanto, quedaría en libertad de acción en junio del próximo año.

Con el objetivo de incorporar más jugadores jóvenes en la zona defensiva, Barcelona ya se comunicó con el representante del danés. Andreas Christensen es del gusto del entrenador del conjunto Blaugrana, Xavi Hernández, quien habría pedido expresamente al actual zaguero de Chelsea para sumarlo a la plantilla culé.

Andreas Christensen tiene 25 años

De los últimos cinco partidos del conjunto londinense, Andreas Christensen participó solo de dos: la victoria ante Wattford por 2 a 1 y la derrota 3 a 2 frente West Ham. Se especula con que el técnico de los Blues, Thomas Tuchel, tomó la decisión de relegar al danés por su negación a renovar su contrato, ya que tendría acordada su llegada al Barça.

“Llevamos mucho tiempo esperando la confirmación de que la negociación llegue a buen puerto. Espero que estos partidos sirvan para que Andreas finalmente se decida y ponga la firma. Depende de él”, manifestó el entrenador de Chelsea sobre el jugador que quiere Barcelona.

El defensor danés jugó 142 partidos y marcó un gol en Chelsea

Un baldazo de agua fría

En la fecha 16 de La Liga, Barcelona recibió a Betis y pretendía lograr una victoria para acercarse a Real Madrid y no perderle pisada al lote de los puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Pero el conjunto culé nunca le encontró la vuelta al partido y sufrió la primera derrota del ciclo de Xavi Hernández.

Luego de un primer tiempo en el que ambos equipos se estudiaron de forma permanente, parecía que la segunda etapa sería favorable al elenco local, pero el equipo verdiblanco se defendió bien y supo aprovechar un contragolpe que el delantero Juanmi Jiménez cambió por gol y sentenció el 1 a 0 final.