Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Podrá jugar: uno de los delanteros de Real Madrid se recuperó rápido y estará frente al Aleti

En el último partido del Merengue, el atacante se fue reemplazado tras sufrir una molestia muscular.

Real Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El delantero de Real Madrid y de la Selección Francesa, Karim Benzema, evoluciona favorablemente y parece que podrá estar en el clásico del próximo fin de semana frente al conjunto Colchonero. El partido que sí se perderá el atacante galo será el correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, frente a Inter.

Antes de los veinte minutos del primer tiempo del partido en el que Real Madrid le ganó por 2 a 0 a Real Sociedad en San Sebastián y estiró su ventaja con respecto a sus escoltas en lo más alto de La Liga, Karim Benzema fue reemplazado, luego de sentir una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. Por el francés, en el equipo Merengue ingresó el serbio Luka Jovic.

Karim Benzema es el goleador de La Liga con 12 tantos

A pesar de haber jugado más de setenta minutos sin su goleador, Real Madrid pudo vencer a Real Sociedad con goles de Vinícius Júnior y Luka Jovic. De esta manera, la Casa Blanca llegó a los 39 puntos en 16 partidos en La Liga y aumentó a ocho puntos la diferencia sobre su primer escolta, que ahora es Sevilla.

“Tanto en defensa como en ataque, el equipo ha tenido un gran partido. Real Sociedad no tuvo opciones de jugar entre líneas y no pudo hacer circular el balón con comodidad en ningún momento del partido. Por su parte, en la ofensiva, manejamos el partido con criterio y supimos golpear en los momentos justos”, expresó el técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El goleador galo lleva 579 partidos jugados en Real Madrid

En la Champions también quiere ser primero

El 7 de diciembre, Real Madrid recibirá en el Estadio Santiago Bernabéu a Inter por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Ambos equipos ya están clasificados a los octavos de final, por lo que, en este duelo, lo que se definirá será el primer puesto del Grupo D de la competencia más importante de Europa a nivel clubes.