Sábado 13 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Problemas defensivos: Atlético Madrid tiene importantes bajas para el encuentro con el Oporto

El Cholo Simeone tendrá grandes dolores de cabeza en la definición de la Champions league.

Diego Simeone. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Atlético Madrid se enfrenta al Oporto en la última fecha de la Champions League para definir su continuación en el torneo. Es una final anticipada para el equipo que deberá ganar sí o sí para seguir con posibilidades de clasificar. 

De cara a uno de los partidos más importantes que tendrá en esta temporada, el Colchonero sufre grandes pérdidas en la defensa. Stefan Savic, Felipe Monteiro y José María Giménez no podrán estar presente en el encuentro entre el Atlético Madrid y el Oporto para la definición de la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

En cuanto a Felipe Montiero, el jugador brasileño había sido expulsado en el encuentro contra Liverpool en Anfield de manera directa. Debido a esto tuvo que cumplir dos fechas de sanción en la Champions League y el partido de este miércoles será el último.  

Stefan Savic y José María Giménez son referentes en la defensa del Atlético Madrid, por lo que sus bajas son un serio problema

Por otro lado, Stefan Savic sufrió una lesión muscular en el último duelo del Atlético Madrid. El defensor montenegrino tuvo que ser sustituido en el minuto diez en el partido frente al Mallorca debido a esto. Por el momento los médicos del club lo tienen en la lista de bajas, pero estarán hasta el último minuto para ver su evolución con la esperanza de que, aunque sea ´pueda estar en el banco de suplentes del Cholo Simeone. 

Por último, José María Giménez tuvo una contractura en el encuentro contra el Cádiz hace dos semanas. Pero el defensor uruguayo parece no estar recuperado al completo, debido a esto no estuvo presente en el último partido de los Rojiblancos. Por lo que es una duda para el encuentro de Champions League, aunque con más posibilidades de llegar que las de Savic. 

Diego Simeone, entrenador del equipo Rojiblanco, tendrá que hacer grandes cambios de cara a su siguiente partido en el aspecto en la defesa, aspecto por el cual siempre resaltaron sus equipos, y se espera que entren dos juveniles para cubrir las bajas del equipo. Perder a tres jugadores en este sector es un grave problema para cualquier equipo y si se tiene en cuenta las circunstancias del momento pasa a ser una situación mucho peor. 

El Atlético Madrid debe ganar sí o sí y esperar que el Milán no haga lo propio para poder seguir en la Champions League

Qué hará Simeone 

El entrenador argentino deberá hacer uso de jóvenes defensas para cubrir estas bajas del equipo, pero estos no tienen grandes experiencias y menos en competiciones tan importantes como la Champions League, sumado al hecho de que es el partido más importante de lo que va de la temporada.  

Los apuntados por Diego Simeone son Ibrahima Cámara y Fran González. Cámara tiene apenas 18 años y es parte de las inferiores del club donde ha participado de la Liga de Juveniles de la UEFA Sub-19. Por el otro lado Fran González tiene 23 años milita en el Atlético Madrid B y tendría una gran oportunidad para demostrar si potencial en el equipo para ganarse la confianza del entrenador.