Domingo 14 de Enero 2024
LA LIGA

Momento complicado: qué pasará con la continuidad de Diego Simeone en Atlético de Madrid

El campeón vigente no levanta cabeza y los focos apuntan al entrenador argentino.

El comienzo de la temporada fue complicado para Atlético de Madrid. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Luego de ser campeón de La Liga en el último año, Atlético de Madrid no atraviesa su mejor momento deportivo. Lejos del primer puesto en el campeonato local y con serias posibilidades de quedar afuera de la Champions League en fase de grupos, el equipo dirigido por Diego Simeone afrontará una semana en la que puede decidir gran parte de su futuro a mediano plazo.

El Colchonero, que viene de perder con el Mallorca, se medirá mañana contra el Porto, en Portugal, y, de no conseguir una victoria, se despedirá de los octavos de final de la máxima competición europea. Por su parte, el próximo domingo deberá disputar el clásico frente al Real Madrid, puntero absoluto de la tabla, con diez unidades de ventaja sobre Atlético Madrid.

El fin de semana, el Colchonero sufrió la segunda derrota del torneo

En la capital española los rumores ya han comenzado a circular y la gran pregunta es si un mal resultado en estos duelos podría afectar la continuidad del Cholo en el club. De momento, la respuesta es que no. La dirigencia aún confía en el trabajo del entrenador y cree que es el único que puede sacar adelante el mal momento y recuperar la intensidad característica del equipo en los últimos años.

Un dato para tener muy en cuenta es que los Rojiblancos podrían quedarse sin competencia europea en el día de mañana. De no conseguir una victoria contra el Porto, y si el Milan le gana al Liverpool, ni siquiera lograrían entrar a la Europa League, ya que quedarían últimos en el grupo. La última vez que club de Manzanares quedó fuera en esta instancia fue durante la temporada 2017/18, cuando finalmente terminó ganando la ex Copa UEFA.

Necesita vencer a Porto, con quien empató en el primer encuentro

No pelear por ningún título importante en el presente curso sería un gran fracaso en un equipo plagado de estrellas. La institución hizo una de las mayores inversiones de su historia para afrontar el año y contratar a jugadores como Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul o Matheus Cunha. Sin dudas, será una semana decisiva para los madrileños y Simeone deberá jugarse todas sus cartas para estar a la altura.

Simeone apoyó a sus jugadores

El entrenador de Atlético Madrid habló en la previa al partido frente al Porto y mostró todo su respaldo para con sus dirigidos. El Cholo cree que, pese a que el favoritismo está puesto en los lusos, pueden hacer un buen partido en Portugal y llevarse la clasificación para los octavos de la UEFA Champions League.

“Creo, porque entreno con ellos, conozco el carácter de ellos y confío en ellos. Tengo un grupo de hombres que sabrán llevar adelante una situación como la que tendremos mañana”, declaró Simeone. Luego, agregó: “Considero que cuando el equipo tiene algunas situaciones a mejorar pasa por el equipo en completo. No identifico solo una parcela defensiva, de delanteros o de medios, considero el trabajo es colectivo”.