Martes 16 de Enero 2024
LA LIGA

Sin resolución: Barcelona aún no logra renovar el contrato de una de sus figuras

Al jugador se le vence en contrato en junio y Barça parece estar desesperado por su continuidad.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona está atravesando un momento muy difícil en cuanto a lo económico y lo deportivo. Los dirigidos por Xavi Hernández vienen de una derrota frente al Betis y no logran levantar cabeza en La Liga; además, se juegan la clasificación a la Champions League contra el Bayern de visitantes. Como si todo esto fuera poco, se agregó otro problema con una de sus figuras, la cual parece no querer seguir en el club.

El apuntado en este inconveniente es Ousmane Dembélé. El extremo francés no acepta la cifra que ofrece el Barcelona para su renovación de contrato, el cual vence en junio de 2022. El Blaugrana quiere saber si su decisión es seguir en el club o no lo más pronto posible para estar preparados para transferirlo en este mercado de invierno. Bajo ningún concepto quieren dejar que se vaya como agente libre dentro de seis meses y no deje ningún beneficio económico al club.

Ousmane Dembélé fue uno de los fichajes más caros en la historia del Barcelona: llegó a los 135 millones de euros

Debido a esto, los dirigentes del Barça tentarán la renovación con un contrato que, según ha trascendido gracias a periodistas locales, podría llegar a ser de 11 millones fijos entre variables y objetivos a cumplir. Si bien Dembélé parece ver con buenos ojos seguir bajo el mando de Xavi Hernández, su representante no acepta dialogar con el club.

Moussa Sissoko, quien es el agente del extremo francés, podría estar planeando iniciar negociaciones con otros grandes de Europa para acordar que su jugador llegue a estos como agente libre al inicio de la siguiente temporada. Los que más interesados se muestran para hacerse con Dembélé son el Manchester United, Tottenham y Newcastle United.

Las lesiones de Ousmane Dembélé generaron críticas de los aficionados, por lo que su representante busca un cambio de aire

“Es mejor que Mbappé”

En la búsqueda de aumentar la confianza del ex Borussia Dortmund para que se quede en el club, tanto Xavi Hernández como Joan Laporta expusieron la importancia de Dembélé en el club y su gran potencial. Pero el presidente del club parece ir un poco más lejos y lo comparó con una de las más grandes figuras del fútbol mundial, Kylian Mbappé.

"Soy un entusiasta de Dembélé. Para mí es mejor que Mbappé y me gustaría mucho que se quedase en el Barcelona", comentó Joan Laporta mientras remarcaba que el francés tiene voluntad de quedarse y que eso sería lo mejor para su carrera. "Ousmane quiere quedarse y lo sé porque tenemos una relación muy buena con él. Yo les hago entender que lo mejor no es solo el dinero y espero que se quede”, finalizó el presidente, dando una sutil crítica al representante del jugador.