Sábado 13 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Primero del grupo: Toni Kroos y Marco Asensio marcan para la victoria del Real Madrid ante el Inter

El Merengue no tuvo grandes problemas en el encuentro y ganó por 2 a 0.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Con la clasificación asegurada para ambos equipos, lo único que se jugaban en este encuentro era definir quién quedaba primero y quién segundo. En un ambiente como este, el encuentro entre el Real Madrid y el Inter de Milán no tuvo grandes inconvenientes y el local pudo imponer su superioridad sin problemas venciendo 2 a 0 al equipo italiano.

El partido no tuvo un claro dominador a la hora de mantener el balón en su poder, pero sí en cuanto a jugadas peligrosas. El Real Madrid logró tener mejor efectividad en sus ataques que el Inter de Milán y la primera oportunidad de gol fue un ejemplo. Esto gracias a que el mediocampista del MerengueToni Kross, se encargó de poner el 1 a 0 en el marcador a los 17 minutos del encuentro con un golazo desde afuera del área que Samir Handanovic no pudo hacer nada para evitarlo. 

El gol que marcó Toni Kroos fue el número 1.000 en la historia del Real Madrid en competiciones europeas

Luego del gol del alemán, el “Nerazzurri” tomó iniciativa y tuvo tres jugadas en ataque que Lautaro Martínez y Jovic no pudieron concretar para la igualdad. El descaso llegó y luego dos jugadas muy peligrosas de la joven estrella de "los Blancos", Rodrygo, de las cuales una pegó en el palo negando el segundo gol.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Inter intentó cambiar su rendimiento en el cambio de juego con cuatro cambios durante los primeros 20 minutos. Parecía que las ideas de Simone Inzaghi comenzaban a tomar forma hasta que una explosión arruinó todo. Nicolò Barella vió la tarjeta roja luego de una fuerte patada hacia Militao en el minuto 64.

A partir de aquí el Real Madrid aprovechó la superioridad numérica y deslumbró con su buen juego y posesión del balón. El Inter de Milán no pudo hacer nada más que respaldarse en las grandes actuaciones de Handanovic que evitaban la caída de su arco.

Sin embargo, la suerte del portero esloveno terminó en el minuto 79 con la aparición de Marco Asensio. El delantero palmesano, que había entrado por Rodrygo un minuto atrás, tomó el balón al borde del área del Oporto y con un gran remate la colocó en el ángulo del arco rival, sin dejarle a Handanovic posibilidad de accionar. De esta manera el encuentro llegó a su fin sin más emociones y dejó a los dirigidos por Carlo Ancelotti como los primeros de su grupo y a la espera de los sorteos de la siguiente fase de la Champions League.

Es el primer gol de Marco Asensio en lo que va de esta Champions League

100 partidos para Luka Modric 

Luka Modric llegó al partido número 100 en la Champions League con este encuentro ante el Inter de Milán. El croata de 36 años lleva 92 duelos por la Liga de Campeones con la camiseta del Real Madrid y 8 con la del Tottenham. 

El ganador del Balón de Oro 2018 ha ganado cuatro veces la Champions League (en 2014, 2016, 2017 y 2018) con la camiseta del Merengue y es así uno de los grandes referentes de los equipos campeones.