Sábado 13 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Venció al Oporto: Atlético Madrid se mete en octavos gracias a Griezmann, Correa y De Paul

El Colchonero se impuso por 3 a 1 y obtuvo la clasificación en un encuentro marcado por las expulsiones.

Atlético Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Atlético Madrid venía de un momento disparejo en su rendimiento, podía vencer en La Liga, pero no le estaba yendo bien en la Champions League. Estaban últimos en el grupo y debían ganar sí o sí para avanzar de ronda, y de la mano de Antoine Griezmann y Ángel Correa lo lograron.  

Los Rojiblancos comenzaron el encuentro con mucha tensión en el equipo debido a la necesidad obligatoria de llevarse los tres puntos del Estadio do Dragão. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria para el Atlético Madrid, que recién pudo respirar relajadamente a los diez minutos del segundo tiempo.

Los aficionados del Colchonero desataron el nudo en la garganta que tenían con los festejos desaforados luego de que Antoine Griezmann hiciera el primer gol que les daba la clasificación. La jugada provino de un córner del lado izquierdo: traspasó toda el área chica y quedó el balón en los pies del francés en el segundo palo, quien solo tuvo que darle un pequeño empujón hacia la portería vacía.

Antoine Griezmann impuso el 1 a 0, lleva 4 goles en 5 partidos en esta Champions League 

A pesar del gol el Atlético Madrid seguía sufriendo la superioridad del Oporto que dominaba al balón, pero no lograba hacer grandes ataques con este. Las cosas empeoraban para el equipo de Diego Simeone que recibía una tarjeta roja hacia Yannick Carrasco en el minuto 67 luego de agredir a un rival.

Sin embargo, la inferioridad numérica dentro del campo de juego duró poco ya que 3 minutos después el Oporto también tuvo una expulsión. El brasileño Wendell era expulsado luego de conectar un codazo en el cuello de Matheus Cunha.  

El encuentro se definió en los últimos minutos a favor del Atlético Madrid de la mano de los argentinos. El 2 a 0 lo impuso Ángel Correa en el minuto 89 luego de correr desde la mitad de cancha con el balón en los pies ante una defensa adelantada del Oporto que buscaba el empate a toda costa.

Para finalizar, Rodrigo de Paul sentenció la clasificación de los dirigidos por el Cholo Simeone que se quedaba con los tres puntos necesarios para superar al Oporto en el grupo. El partido terminó con otro gol más de parte del Sérgio Oliveira, pero de parte de los locales que sirvió solo para achicar la distancia en el 3 a 1.

Es el primer gol de Rodrigo de Paul en esta Champions League 

Ayudados por el Liverpool 

El solo hecho de ganar no aseguraba la clasificación del Atlético Madrid ya que el Milan podía hacer lo propio frente al Liverpool y quedar ambos con igualdad de puntos, siendo la diferencia de goles el factor clave. Pero los aficionados colchoneros no necesitaron hacer cuentas ya que los ingleses ganaron el encuentro. 

Los dirigidos por Jürgen Kopp se impusieron por 2 a 1 en su visita a Italia. El encuentro comenzaba bien para el Milan que ponía el 1 a 0 con gol de Tomori, pero gracias a los tantos de Salah y Origi el Liverpool terminó en la zona de grupos con los 6 partidos ganados.