Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Llegó el día: formaciones, horario y TV del trascendental choque entre Barcelona y Bayern Munich

El conjunto Blaugrana se juega la clasificación a octavos de final de Champions.

Barcelona vs Bayern Munich. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A partir de las 9:00 p.m. de España, Barcelona se medirá ante Bayern Munich en el Estadio Allianz Arena, por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En este partido, que será televisado por "ESPN", el elenco Culé tendrá la obligación de ganar para soñar con la clasificación.

La probable alineación de Barcelona es: Ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Lenglet; Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Nico; Gavi, Ousmane Dembelé; y Memphis Depay. Estos serían los 11 jugadores que el entrenador del Barça, Xavi Hernández, pondría en el campo con la esperanza de ganar en tierras alemanas.

En la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League 21/22, Bayern Munich venció a Barcelona por 3 a 0

Por su parte, Bayern Munich saltaría a la cancha con Manuel Neuer; Pavard, Upamecano, Süle y Davies; Marc Roca, Tolisso, Coman; Thomas Müller, Musiala y Robert Lewandowski. El conjunto bávaro registra un puntaje perfecto en la actual edición de la Champions (ganó los cinco partidos que jugó hasta ahora).

Con siete puntos sobre 15 posibles, Barcelona debe ganar en Alemania para asegurarse la clasificación. En caso de no lograr la hazaña de vencer a uno de los equipos más poderosos del mundo en la actualidad, el elenco Blaugrana dependerá de que Benfica no le pueda ganar al último del Grupo E de la Champions, Dynamo Kiev, para pasar de ronda.

En la actual edición de la Champions, Barcelona registra dos goles a favor y seis en contra

Todo indicaría que lo va a arriesgar

A pesar de que Jordi Alba se retiró con una molestia muscular al finalizar el partido ante Betis por la fecha 16 de La Liga, el técnico de Barcelona lo arriesgaría por la importancia del choque ante Bayern Munich y lo pondría entre los titulares en dicho partido.

“El encuentro ante Bayern será una final. Jordi sabe eso y es un jugador muy comprometido, por lo que quiere jugar. Yo lo vi bien en estos días por lo que soy optimista", explicó el entrenador del Barça.