Domingo 14 de Enero 2024
LA LIGA

Los mejores de Europa: los probables rivales de Atlético Madrid en octavos de final de Champions

El Aleti ganó en el partido decisivo ante Porto y ya está en la próxima ronda.

Atlético Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

En el Estadio do Dragão, Atlético Madrid venció a Porto por 3 a 1 en la última fecha de la fase de grupos y logró la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. De cara a los octavos de final, el conjunto dirigido por Diego Simeone, al haber salido segundo en su grupo detrás de Liverpool, jugará con alguno de los equipos que ganaron su zona.

Manchester City, Ajax, Bayern Munich, Manchester United, Chelsea o Juventus son algunos de los posibles rivales que Atlético Madrid podría enfrentar en los octavos de final de la competencia más importante de Europa a nivel clubes. El conjunto Colchonero terminó con siete puntos la fase de grupos y con un registro de siete goles a favor y ocho en contra.

Antoine Griezmann marcó el primer gol del partido para el Aleti frente a Porto

El próximo 13 de diciembre, en Suiza, se realizará el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. En dicha jornada, el Aleti conocerá a su próximo rival en dicha competencia. Los partidos de ida de la siguiente fase de Champions se jugarán a mediados y a finales de febrero de 2022, mientras que, los encuentros de vuelta, serán a principios y a mediados de marzo.

En esta edición del torneo continental más importante de Europa, cuya final será en el Estadio Gazprom Arena de San Petersburgo, dejará de existir la regla que valoriza los goles de visitante por sobre los goles de local. En caso de empate, habrá prórroga y, si persiste la igualdad, las llaves se definirán por penales.

Además de los cuatro goles, en el partido hubo tres expulsados

Ya piensa en el clásico

Por la fecha 17 de La Liga, Atlético Madrid visitará a Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, con el objetivo de ganar para descontarle puntos al líder del campeonato español.

El partido se jugará el próximo domingo 12 de diciembre, a partir de las 9:00 p.m. de España. En caso de ganarle al Merengue y también conseguir los tres puntos en el partido que tiene pendiente frente a Granada, Atlético Madrid quedaría a solo cuatro puntos de la cima de La Liga.