Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Objetivo Champions: lo que tenés que saber de los duelos de Sevilla y Villarreal

Tanto el equipo andaluz como el submarino amarillo se juegan la clasificación a los octavos de final.

Sevilla vs Villarreal. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A partir de las 9 p.m. de España, el Sevilla enfrentará a Salzburgo en Austria con la necesidad de ganar para asegurarse el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League. En tanto con el mismo objetivo de sellar su clasificación a la siguiente ronda, Villarreal se jugará la obtención del segundo puesto del grupo mano a mano con Atalanta.

El equipo que pondría el entrenador del equipo Blanquirrojo, Julen Lopetegui, para concretar el pase de Sevilla a octavos sería: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Rakitic, Fernando, Joan Jordán; Papu Gómez, Rafa Mir y Ocampos o Óliver Torres.

En la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League 21/22, Sevilla y Salzburgo igualaron 1 a 1

Por su parte, Villarreal, dirigido por el ex técnico de Sevilla, Unai Emery, visitaría al conjunto italiano con la siguiente formación: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Moi Gómez, Gerard Moreno y Danjuma.

En su primer duelo en esta edición de la Champions, Villarreal y Atalanta empataron 2 a 2

Tanto el elenco andaluz como el submarino amarillo no tienen margen para la especulación. Para participar en los octavos de final de la competencia más prestigiosa de Europa a nivel clubes, ambos equipos deberán ganarle a sus respectivos rivales. De lo contrario, Sevilla podría quedar último en su grupo, sin clasificar ni siquiera a la UEFA Europa League, mientras que,  si Villareal pierde ante Atalanta quedará directamente eliminado de la Champions League.

Dos bajas importantes

Para el trascendental compromiso ante Salzburgo, Sevilla no podrá contar con dos de sus mejores futbolistas. Marcos Acuña y Jesús Fernández, más conocido como “Suso”, no estarán disponibles para el entrenador Julen Lopetegui.

“Lamentablemente, en esta parte de la temporada hemos tenido mala suerte. Tenemos que afrontar partidos muy importantes con cinco de nuestros mejores jugadores lesionados. El esfuerzo que vienen haciendo los jugadores me enorgullece. Estoy seguro que a los que les toque estar en Austria, lo darán todo”, expresó el entrenador de Sevilla.