Domingo 21 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

“Tiene molestias”: Barcelona podría perder a una de sus figuras de cara al duelo contra Bayern

Xavi Hernández tendría una baja importante en el partido que define la clasificación de su equipo.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El duelo contra Bayern es la prueba de fuego del Barcelona de Xavi Hernández. El equipo no logró levantar su rendimiento con la llegada del nuevo entrenador y sigue dando disconformidad a sus aficionados, por lo que su visita a Alemania es la oportunidad perfecta para demostrar de lo que son capaces.

En la previa de este importante duelo, el Barcelona parece encontrar un grave problema, ya que Jordi Alba presentó molestias al finalizar el encuentro frente al Betis y es duda para el partido. El lateral del Blaugrana será exigido hasta último momento para intentar que llegue lo mejor posible a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Jordi Alba es uno de los grandes referentes del Barcelona: forma parte del club desde 2012

"Alba tiene una pequeña molestia del otro día, pero parece que está bien. Entrenará y veremos cómo está", fue el comentario que hizo Xavi Hernández en la conferencia de presenta que palpita su tan importante duelo. En caso de que no pueda estar bien físicamente, el reemplazante natural de Alba para ocular el lateral izquierdo del equipo podría ser el juvenil Álex Balde.

A pesar de esto, Xavi Hernández parece estar confiado en que podrá contar con el referente de la defensa entre los titulares. “Mañana es una final y sabe de la importancia. Jordi es un jugador muy comprometido, él quiere jugar y ver como está. Yo soy optimista de que pueda estar", explicó el entrenador del equipo Culé.

Jordi Alba completó los noventa minutos en el partido contra el Betis a pesar de su molestia

Dembélé, recuperado

No todas fueron malas noticias para Xavi Hernández, ya que confirmó que Ousmane Dembélé se recuperó completamente de su lesión y ya se encuentra a total disposición para los partidos del Barcelona. "He dicho muchas veces que es un jugador importantísimo para nosotros. Nos ha ayudado mucho cuando ha salido en las segundas partes”, señaló el entrenador, que busca darle ánimos al francés para que mejore su rendimiento.

“Yo lo veo feliz y mañana tiene que ser importante, pero no solo él. Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar en Múnich. Dependemos de Dembélé, pero también de otros jugadores", culminó Xavi Hernández en la conferencia previa a su gran encuentro frente al Bayern, que comenzará a las 9:00 p.m en el Allianz Arena.