Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Experiencia y calidad: el refuerzo que quiere Simeone en Atlético Madrid para la próxima temporada

Diego Simeone pretende a un español que se desempeña en la Premier League.

Atlético Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El lateral derecho de Chelsea, César Azpilicueta, es requerido por varios clubes de Europa, entre los cuales se encuentra Atlético Madrid. El defensor ex Olympique de Marsella tendría intenciones de regresar al fútbol español, del cual emigró hace ya más de diez años.

El actual contrato de César Azpilicueta en Chelsea finaliza en junio del próximo año, por lo que, en caso de llegar a buen puerto con las negociaciones con el jugador, la llegada del mismo al Atlético Madrid sería sin costo. Es por eso que, el técnico del Aleti, Diego Simeone, quien ya se interesó en el defensa en anteriores mercados de pases, insistió para que la dirigencia lo vaya a buscar rápidamente.

El defensor español tiene 32 años

César Azpilicueta es el capitán de Chelsea y fue uno de los máximos exponentes que llevó al club de Stamford Bridge a la cima de Europa, al ganar la última edición de la UEFA Champions League. Pero ahora, el futbolista desea regresar a su país para desarrollar allí la etapa final de su carrera, que podría comenzar en el conjunto Colchonero.

El lateral derecho español que quiere Atlético Madrid, César Azpilicueta, lleva 648 partidos y 17 goles en toda su carrera. Desde su debut como futbolista profesional en la temporada 06/07, César Azpilicueta pasó por Osasuna, Olympique de Marsella y Chelsea.

César Azpilicueta hizo su aparición como futbolista profesional en la segunda división del fútbol español

Se le viene el clásico

Luego de vencer por 3 a 1 a Porto y lograr la tan ansiada clasificación en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Atlético Madrid visitará a Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 17 de La Liga.

En este derby, que se jugará el próximo domingo 12 de diciembre, a partir de las 9 p.m. de España, Aleti buscará descontarle puntos al líder del campeonato. Si el Colchonero logra ganarle al Merengue y también consigue los tres puntos en el partido que tiene pendiente frente a Granada, quedaría a solo cuatro puntos de la cima de La Liga.