Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Interminable: la lista de Barcelona en la que ningún futbolista quiere estar

Luego de la derrota ante Bayern Munich, el técnico culé lanzó una impactante frase.

Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona cayó por 3 a 0 ante Bayern Munich en el Estadio Allianz Arena, en un partido trascendental que tenía que ganar para continuar en la Champions League. El técnico Xavi Hernández ya le transmitió a la dirigencia la amplia lista de jugadores prescindibles que pueden negociar su salida del club.

“Quiero decir que yo soy el máximo responsable de la actualidad de Barcelona. Pero hoy empieza una nueva etapa para el club. Vamos a ser muy exigentes de ahora en más. Hay jugadores que no entienden lo que significa jugar en el Barça. No podemos seguir por este rumbo, hay que cambiar muchas cosas”, dijo Xavi Hernández luego de la derrota frente a Bayern Munich, que concretó la eliminación de su equipo del certamen más prestigioso de Europa, a nivel clubes.

En la Champions League 21/21, Barcelona marcó dos goles y recibió nueve

Samuel Umtiti, Luuk de Jong, Philippe Countinho, Óscar Mingueza, Serginho Dest y Neto Murara serían, en principio, los futbolistas que Barcelona buscaría transferir lo más pronto posible. Desde la dirigencia del equipo Blaugrana tienen muy en claro que antes de comprar jugadores, deberán vender.

“Esto no puede ocurrir, Barcelona no puede quedar afuera de Champions en la fase de grupos. Yo soy el responsable porque soy el entrenador. Además, esta situación es muy dolorosa para mí porque siempre fui hincha Culé. Hay que dar vuelta la página rápidamente y buscar soluciones con criterio de cara al futuro”, sentenció Xavi Hernández.

En la actual temporada de La Liga, Barcelona acumula seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas

Ahora debe enfocarse en remontar en La Liga

Con la eliminación de la UEFA Champions League ya concretada, Barcelona deberá centrarse en remontar en la tabla de posiciones de La Liga. El conjunto Culé se encuentra séptimo, con 23 puntos en 15 partidos y, por el momento, está fuera de todas las zonas de clasificación a las competencias internacionales.

Este domingo, por la fecha 17 del certamen doméstico, Barcelona visitará a Osasuna, a las 12.45 p.m. de España. En dicho encuentro, el Barça buscará descontarle puntos a Rayo Vallecano, que tiene cuatro puntos más que el elenco Blaugrana.