Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Lo quieren devolver: pretenden rescindir el contrato de un jugador cedido por Barcelona

El centrocampista que el conjunto culé dio a préstamo podría regresar en este mercado invernal.

Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El volante cuyo pase pertenece al Barcelona, Miralem Pjanic, podría regresar al equipo catalán en enero. Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia del club griego Besiktas, donde el futbolista se desempeña actualmente, no están conformes con su rendimiento, por lo que pretenden rescindir su préstamo.

En la UEFA Champions League, el elenco griego fue el peor equipo de la fase de grupos de la competencia. El bosnio Miralem Pjanic, cedido por Barcelona al principio de la actual temporada, al igual que el resto de sus compañeros, tuvo un muy bajo rendimiento. Por eso, y también por su mala condición física, Besiktas ya no quiere contar con los servicios del jugador que regresaría al conjunto Culé.

El volante bosnio llegó a Barcelona a principios de la temporada 20/21

A esta situación, el técnico de Barcelona Xavi Hernández la vería con buenos ojos, ya que, ante los problemas económicos del club, llegaría igualmente un refuerzo para la zona del mediocampo. El entrenador del elenco Blaugrana ya pensaría en cómo hacer para que el bosnio recupere su nivel y que le aporte buena circulación de balón al equipo.

En el último partido del Besiktas por UEFA Champions League en el que cayó como visitante por 5 a 0 ante Borussia Dortmund, Miralem Pjanic no entró en la convocatoria por una infección respiratoria.

Miralem Pjanic jugó 30 partidos y no marcó goles con la camiseta Culé

También lo dieron de baja en la Selección Bosnia

A mediados de noviembre, luego del partido que Finlandia le ganó por 3 a 1 a Bosnia por las Eliminatorias Europeas, se filtraron imágenes de Miralem Pjanic con cigarrillos y botellas de bebidas alcohólicas. Por esto, el entrenador de la Selección Bosnia decidió separar del plantel al centrocampista de Barcelona, que se encuentra a préstamo en Besiktas.   

“Miralem Pjanic fue expulsado de la Selección Bosnia. Luego de haber jugado 66 minutos contra Finlandia, se retiró abucheado por su mala actuación. Además, se filtraron imágenes de la noche anterior al partido, en las que el volante está fumando y bebiendo alcohol”, decía un comunicado oficial que, posteriormente, las autoridades del fútbol bosnio decidieron borrar.