Jueves 15 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Suma millonaria: Atlético Madrid obtendrá un gran beneficio económico

Los dirigentes del Colchonero festejan mientras preparan los fichajes del mercado de invierno.

Atlético Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La victoria del Atlético Madrid frente al Oporto aseguró la clasificación del equipo a la siguiente fase de la Champions League. De esta manera, resultó ser un gran empujón anímico para el plantel, que no venía atravesando un gran momento deportivo. Con el pase a octavos de final, también se consiguió un gran monto de dinero que ayudará a dar lugar a grandes jugadores en el próximo mercado de pases. 

La victoria por 3 a 1 del Atlético Madrid en el Estadio do Dragão logró que el club reciba un total de 12,4 millones de euros. El Colchonero recibió esa gran suma de dinero gracias a estar en los octavos de final, lo que le aseguró al club un monto de 9,6 millones, mientras que haberle ganado al Oporto significó un ingreso de 2,8. 

Diego Simeone repasará su
lista de refuerzos para mejorar el ataque de su equipo

La Champions League es una gran oportunidad para los clubes, no solo para llegar a la gloria eterna al salir campeones, sino que además contribuye mucho al aspecto económico de estos equipos. La suma no termina solo en octavos de final, ya que si el Atlético Madrid logra superar los próximos dos partidos y llega a cuartos, recibirá 1,6 millones de euros más. 

De la misma manera, si los Rojiblancos avanzan a semifinales se adjudicarán 12,5 millones. De volver a llegar a una final como edición de 2015-16, obtendrán 15,5 millones. Hasta el momento, el club ha recibido 24,4 millones de euros durante toda la participación de esta Champions League, y deberá esperar a la ceremonia de sorteo para conocer a su rival y soñar con seguir avanzando en busca de ganar su primera orejona.  

Diego Simeone y los dirigentes del Atlético Madrid buscan delanteros jóvenes con gran futuro para el club

Los fichajes que prepara el Atlético Madrid 

Estas inyecciones de dinero que recibe el club pueden ser de gran ayuda, al momento de ir a buscar jugadores en el mercado de invierno, que comenzará dentro de unas semanas. Diego Simeone ya tiene una lista hacia la cual apuntar para reforzar el equipo de la mejor manera e intentar avanzar en la Champions League. 

Entre los apuntados por el entrenador argentino y la dirigencia del Atlético Madrid para mejorar en la ofensiva están Luis Díaz, el extremo colombiano del Oporto, Matías Arezo, el joven uruguayo del River Plate de Uruguay, y Darwin Núñez, otro uruguayo que viste la camiseta del Benfica.