Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

El argentino de La Liga al que apunta el Barcelona para este mercado

El equipo dirigido por Xavi Hernández tiene como objetivo a un goleador de la liga española.

Xavi. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona busca posibilidades en el mercado de fichajes debido al poco dinero con el que cuenta. Joan Laporta, presidente del club, intenta captar algunas posibilidades que se le presenten durante el mes de enero con el objetivo de mejorar la plantilla del equipo.

Miles de nombres se relacionan con el Barcelona, ya que distintos agentes ven como una chance la situación en la que se encuentra el conjunto “Culé”. Estas personas saben que para llegar al club no es necesario hacer los méritos que hacían los futbolistas diez años atrás, por ejemplo.

El Barcelona no cuenta con mucho dinero

En este contexto, un nuevo nombre surgió que se relaciona con el Barcelona. Se trata de Lucas Boyé, jugador del Elche. El argentino tiene una temporada muy buena en un equipo que pelea por no descender y que cuenta con seis goles en la liga, incluido uno frente al Villareal el último fin de semana.

El delantero tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. El equipo “Blaugrana” piensa a Lucas Boyé como el sustituto ideal de Luuk de Jong debido a los problemas que ha habido en el traspaso de Álvaro Morata, futbolista de la Juventus.

El delantero tiene seis goles en la temporada

La carrera de Boyé

El argentino salió de las divisiones inferiores de River donde nunca pudo consolidarse y solamente pudo convertir dos goles. Boyé se fue a préstamo a Newells y luego llegó al fútbol europeo para vestir la camiseta del Torino, equipo donde era muy resistido por los “tifosi”.

Después de esa experiencia, el delantero arribó a la liga española para defender los colores del Celta en donde sólo pudo jugar 13 partidos sin anotar tantos. Por último, y antes de llegar al Elche, jugó para el Reading de Inglaterra donde, en la segunda división, disputó 16 encuentros sin goles.