Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

¿Por quién votó?: estos fueron los candidatos de Lionel Messi para el premio The Best

Lionel Messi le dio 5 puntos a un jugador brasileño.

Lionel Messi no consiguió los puntos necesarios para ganar el premio The Best. Fuente: (Instagram @goalglobal)Créditos: @goalglobal
Escrito en VIDA SANA el

Lionel Messi no pudo llevarse a casa el segundo premio más importante del fútbol, The Best, debido a que por votos obtenidos de los integrantes de la FIFA el ganador de este año fue Robert Lewandowski.

Aunque la ceremonia se hizo de manera online, el ganador preparó un set de grabación en el que dio su discurso de agradecimiento al lado de las personas de su equipo personal que le ayudaron a realizar una buena temporada.

Hay que recordar que el artillero de Bayern Múnich ya había estado nominado con Messi en el Balón de Oro, por lo que esta vez pudo vencer al argentino gracias al mecanismo de votos de la premiación, que les permite a los integrantes de la FIFA elegir a tres compañeros.

Messi no votó por quien resultó ganador, Robert Lewandowski. Fuente: (Instagram @_rl9)

En esta oportunidad, Lionel Messi eligió como su primera opción a Neymar, quien recibió 5 puntos, su segunda opción, al que se le otorga tres puntos, fue Kylian Mbappé, mientras que su tercera opción que suma un punto fue Karim Benzema.

Mientras que Cristiano Ronaldo le dio 5 puntos a Robert Lewandowski, tres a N’Golo Kante y uno a Jorginho. En el caso del polaco, votó en el siguiente orden; Jorginho, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro en 2021. Fuente: (Instagram @leomessi)

Los premios de Lionel Messi esta temporada

A pesar de que fue un año de grandes cambios para Messi, el deportista demostró su nivel de adaptación y las ganas que tenía de aportar sus cualidades a su nuevo grupo el PSG, quien le hizo una gran bienvenida en París.

Gracias a que su buen desempeño se mantuvo, incluso durante su transición y mudanza a otro país, el argentino fue el ganador del Balón de Oro de esta temporada, por lo que festejó su triunfo al lado de toda su familia.

Este premio consolidó su posición como el máximo ganador en la historia del premio, debido a que en el 2021 recibió su séptimo reconocimiento y aumentó su brecha con Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco.

Temas