Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Sonríe Simeone: Atlético Madrid se prepara para fichar a una joya neerlandesa

El Colchonero quiere mejorar su plantel.

Cholo Simeone. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Atlético Madrid derrapó en resultados futbolísticos durante la semana pasada. Parece haber tirado por la borda el gran nivel que demostró en los primeros dos partidos del 2022. El empate contra el Villarreal en La Liga y la derrota por 2 a 1 ante el Athletic Bilbao, que los dejó fuera de la final de la Supercopa de España, hizo notar la necesidad de reforzar el plantel urgentemente.

Debido a esto, el apuntado por el Atlético Madrid y que agrada mucho al Cholo Simeone es Owen Wijndal. El Colchonero sigue de muy cerca a un futbolista del AZ Alkmaar, de la liga Eredivisie, en los Países Bajos, ya que tiene un grave problema en sus laterales que no logra resolver.

A pesar de su corta edad, Owen Wijndal es el capitán del AZ Alkmaar

Owen Wijndal es un futbolista neerlandés que brilla en el futbol de su país, al ser gran referente en la defensa del AZ Alkmaar con tan solo 22 años. El nacido en Zaandam, Países Bajos, cumple el rol de lateral izquierdo y destaca su gran capacidad para pasar a la ofensiva y ayudar a su equipo en el ataque, además de tener buenas cualidades a la hora de defender.

Si bien el conjunto Rojiblanco necesita con urgencias tapar la ausencia de Kieran Trippier en el lateral derecho, no perderá la oportunidad de quedarse con una de las grandes promesas del futbol neerlandés. Owen Wijndal es un futbolista con gran futuro que ha demostrado tener muy buenas cualidades para cualquier liga, al punto de ser parte del su selección nacional. Por ello, si el Atlético Madrid logra ficharlo, representaría un gran logro para el club.

Owen Wijndal debutó en la Selección Neerlandesa el 7 de octubre de 2020

Las palabras de Wijndal

Desde Países Bajos saben que Owen Wijndal tiene las horas contadas en la Eredivisie, puesto que tiene un gran nivel que sobresale y llama la atención de muchos clubes de las ligas grandes de Europa. Debido a esto, los medios neerlandeses le preguntaron qué espera para su carrera en un futuro cercano.

“La temporada está sólo a mitad de camino. Pero está bien, soy crítico y apuesto muy alto. Ese club al que vaya solo tiene que encajar en mi perfil", remarcó Wijndal. Asimismo, le consultaron sobre la propuesta del Atlético Madrid. “Bonito club. También me gusta. Han elevado el fútbol de resultado al arte, prevenir el 1-0, colapsar y defender. Precioso”, respondió el neerlandés.