Sábado 13 de Enero 2024
ANDRÉS INIESTA

Andrés Iniesta y la colecta millonaria para consagrarse en Japón

Su equipo asiático, Vissel Kobe, prepara una sorpresa de proporciones épicas.

Andrés Iniesta está a punto de ser inmortalizado en la memoria del futbol japonés. Fuente: (Twitter @visselkobe)
Escrito en VIDA SANA el

Buenas nuevas para Andrés Iniesta en el futbol asiático. El español tendrá su propia estatua en Japón gracias a la iniciativa de su equipo, Vissel Kobe, para premiar el laureado desempeño del astro desde su llegada en 2018.

“Decir que es un milagro estar en el campo viendo a Iniesta jugando en Japón no es una exageración”, relató el equipo nipón en un comunicado oficial donde organiza una colecta digital para financiar la escultura.

El anuncio oficial de la estatua de bronce para Andrés Iniesta. Fuente: (Twitter @visselkobe)

Según Vissel Kobe, la estatua de bronce para homenajear al futbolista de 37 años costará cerca de 130 mil dólares. Parte del comunicado afirmó que la obra convertirá al Estadio Noevir Kobe en un “campo sagrado” del futbol japonés.

Los contribuyentes podrán donar entre 10 hasta 960 dólares para hacer realidad la estatua de Andrés Iniesta. ¿Qué obtendrán como recompensa? Fotos junto al deportista y la elección de la postura que tendrá la obra.

Andrés Iniesta: un furor en Japón que crece y crece

El español llegó al Vissel Kobe en 2018 y su racha ha sido tan impresionante que hace un par de semanas renovó su contrato hasta 2023. ¡Los japoneses lo aman!

Iniesta se ha convertido en un ícono en el futbol nipón. Fuente: (Twitter @andresiniesta8)

En 2019 ganó la Copa del Emperador y un año después se alzó con la Supercopa de Japón. En boca de los expertos, Iniesta ha producido más de 100 millones de dólares en ventas de boletos para los partidos.

No en vano, el deportista es imagen de la famosa bebida Kikumasamune, una marca de sake. También ha participado en comerciales de firmas de teléfonos. Sin dudas, su nombre es un hito en todo el país nipón que no ha dudado un segundo en montarle su propio pedestal.