Sábado 13 de Enero 2024
ANDRÉS INIESTA

¿Tendrá consecuencias? Andrés Iniesta no podría volver a promocionar criptomonedas

Andrés Iniesta publicó un mensaje en Twitter vinculado a la empresa de criptomonedas Binance y generó un escándalo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Andrés Iniesta deberá pasar por un proceso de revisión si planea publicitar criptomonedas en colaboración con empresas. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Los negocios de Andrés Iniesta no dejan de crecer y ahora el futbolista encontró un nuevo sector para probar suerte: las criptomonedas. Con la innegable popularidad que estos activos digitales cobraron en los últimos años, la estrella no dudó en formar una colaboración con la empresa especializada Binance, que anunció en Twitter con gran entusiasmo, pero la acción no fue bien vista por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de que la leyenda del Barcelona reconoció que recién daba sus primeros pasos en el mundo de los criptoactivos, la invitación que les hizo a sus millones de seguidores a que siguieran sus pasos no fue para nada inocente para el organismo, que no tardó en contestarle el tweet y recomendarle que se informara sobre la nueva norma que regula la publicidad cripto en España.

“Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas”, anunció el centrocampista.

En este sentido, el mensaje que la CNMV le envió a Andrés Iniesta no era más que una advertencia, ya que la nueva norma que se puso en funcionamiento en el país planea llevar un control sobre las publicidades de las criptomonedas y las inversiones que pueden hacerse en este nicho, y ahora deberán ser revisadas para ser publicadas.

El intercambio de mensajes entre el jugador y la CNMV. Fuente: (Twitter @andresiniesta8 @CNMV_MEDIOS)

¿Andrés Iniesta no podrá publicitar las criptomonedas?

Aunque el sector que está empapado en el nuevo negocio de los activos digitales interpretó la nueva medida como una forma de censura, lo cierto es que las autoridades explicaron los riesgos que pueden correr los ciudadanos al tratarse de una moneda que no está regulada.

El futbolista comenzó a colaborar con Binance. Fuente: (Twitter @andresiniesta8)

De esta manera, la Comisión Nacional del Mercado de Valores expresó que solo se trata de advertirles a las personas que pueden llegar a perder todo el dinero que inviertan en las criptomonedas debido a que podría ser una estafa o la estabilidad de ellas podría caer. Por este motivo, Andrés Iniesta, al igual que otras celebridades, podrán hacer comentarios sobre el tema libremente siempre que no haya una contratación de por medio con alguna empresa que trabaje con estas.