Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

100 millones: Gerard Piqué formó un ambicioso proyecto junto a La Liga

El central Culé continúa sus planes empresariales.

Gerard Piqué. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Gerard Piqué explota su faceta como empresario y realizó grandes proyectos en los últimos años. El central de Barcelona estuvo ocupado durante estos meses en eventos, entre los cuales resaltan la organización de la Copa Davis, el equipo de E-Sport y el Mundial de Globos que realizó junto al streamer, Ibai Llanos. Para no perder el ritmo, en este inicio de 2022 el defensor prepara algo muy grande junto a La Liga.

El defensor Culé está en negociaciones con representantes del torneo nacional para dar los últimos detalles a un proyecto que viene gestando desde 2020. En este, Gerard Piqué planea formar una alianza entre su empresa Kosmos, La Liga y PortAventura World, que tendrá una suma de 100 millones de euros para ser financiado.

Gerard Piqué aclaró que no pudo asistir al evento por tener entrenamiento con el Barcelona

La idea que reúne a Gerard Piqué con Javier Tebas, el presidente de La Liga, es formar un restaurante con temática de fútbol en las instalaciones del parque de diversiones de Tarragona. Este llevará el nombre de "TwentyNine's", y será un local que ofrecerá una amplia carta gastronómica y ocio en base al deporte.

El lugar ya tuvo un evento de inauguración, pero esperan mejorarlo en estos meses para aumentar su popularidad. Gerard Piqué no pudo asistir, aunque de todas maneras envió un saludo a través de sus redes sociales. “Nos hace una ilusión tremenda en Kosmos aliarnos con La Liga y PortAventura World y lanzar el restaurante 'TwentyNine's', el primer restaurante temático de La Liga. El hecho de que vea la luz este proyecto nos hace muchísima ilusión. Discúlpenme y pásenlo muy, muy bien", remarcó el central del Barcelona.

Gerard Piqué también creó KOI, equipo de E-Sport que competirá en League o Legends y Valorant

El objetivo principal

El restaurante es solo la punta del iceberg que prepara Gerard Piqué junto a La Liga. Javier Tebas reveló el objetivo principal del proyecto y emocionó a los aficionados. “Este proyecto terminará si todo va bien, y seguro, con un parque temático de La Liga como no habrá ninguno igual en el mundo, ningún otro parque dedicado al deporte”, explicó el costarricense.

Por otro lado, desde el parque PortAventura están muy contentos por tener la posibilidad de albergar el local entre sus instalaciones. “Es un honor presentar este restaurante. Vivimos para hacer feliz a la gente a través de las emociones, de las montañas rusas, pero también de las experiencias", comentó David García, el director del parque.