Viernes 12 de Enero 2024
SERGIO BUSQUETS

¿Cuánto dinero tiene Sergio Busquets?

Sergio Busquets se mantiene fiel al FC Barcelona desde que era un canterano.

Sergio Busquets es un jugador fundamental para el Barcelona y para la selección española. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Sergio Busquets es uno de los jugadores más experimentados e importantes del FC Barcelona y, a sus 33 años, cuenta con una carrera llena de éxitos que le ha permitido acumular una gran fortuna, a pesar de no tener uno de los sueldos más elevados del equipo. 

Los inicios de Busquets en el Barcelona se remontan al 2005, cuando recibió un contrato para formar parte de las categorías inferiores luego de tener un rendimiento notable en otros equipos modestos de la ciudad. Con el equipo sub-19 marcó 7 goles en 26 partidos y, en cuestión de meses, ya formaba parte del equipo B. 

Sergio Busquets tiene 13 años jugando para el FC Barcelona.  Fuente: (Instagram @5sergiob)

La primera participación de Sergio Busquets con el equipo de Pepe Guardiola fue en el 2008 durante la Copa Cataluña, donde dejó una buena impresión que se tradujo en su debut en primera división el 13 de septiembre de ese mismo año ante el Racing de Avellaneda.

Busquets no tardó mucho en ganarse un puesto en el equipo titular y, luego de 13 años, sigue siendo una pieza fundamental porque, además de ser un jugador habitual, es uno de los capitanes del equipo. De hecho, la experiencia de Sergio también se ha visto reflejada en la selección española, donde heredó la cinta de capitán que dejó Sergio Ramos. 

Gracias a su experiencia, Sergio Busquets fue escogido como el capitán de España. Fuente: (Instagram @5sergiob)

Esta es la fortuna de Sergio Busquets

Según portales especializados, la fortuna de Sergio es de aproximadamente 45 millones de euros; sin embargo, esta cifra seguirá en aumento mientras se mantenga activo en el fútbol profesional, pues, a pesar de que sus ingresos fueron modestos durante gran parte de su carrera, actualmente tiene uno de los mejores salarios del Barcelona. 

Sergio Busquets cobra aproximadamente 13 millones de euros por cada temporada con el equipo catalán, una cifra nada despreciable tomando en cuenta que tiene 33 años y que su retiro podría estar a la vuelta de la esquina.