Viernes 12 de Enero 2024
PEP GUARDIOLA

¿De cuántos millones es la fortuna de Pep Guardiola?

Pep Guardiola ganó mucho más dinero como entrenador que como jugador.

Pep Guardiola es discreto e invierte muy bien su dinero. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos e influyentes del fútbol europeo, por lo que sus servicios no son nada económicos y solo están reservados para los equipos más poderosos. Sin embargo, su situación económica no siempre fue tan próspera, pues durante su etapa como futbolista tuvo que vivir con un salario igual al del promedio. 

La carrera de Pep como futbolista transcurrió durante varios años en el FC Barcelona, aunque también estuvo un período en Italia con el Brescia y la Roma antes de concluir su carrera en las ligas de Qatar y México, donde pudo firmar lucrativos contratos.

Pep Guardiola es uno de los técnicos más exitosos del mundo. Fuente: (Instagram @mancity)

Como entrenador, Pep Guardiola llamó la atención de todo el mundo con sus logros al frente del FC Barcelona desde 2008 hasta 2012, lo que le dio la espalda suficiente como para firmar lucrativos contratos con el Bayern Múnich (2013-2016) y el Manchester City, donde se mantiene desde 2016 hasta la actualidad.

Según portales especializados, la fortuna actual de Pep Guardiola ronda los 46 millones de euros y, con la proyección de su último contrato, podría incrementarse a más de 60 millones al finalizar este año, ya que sus ganancias anuales están estimadas entre 15 y 20 millones de euros.

¿En qué invierte su dinero Pep Guardiola?

Guardiola siempre se ha destacado por ser un hombre inteligente y con un perfil discreto. De hecho, muy pocas personas saben que posee una exitosa agencia de publicidad en España llamada Schedule SL, que cuenta con un patrimonio superior a los 4 millones de euros.

Pep Guardiola también es accionista de Media Base Sports, la agencia de representación dirigida por su hermano Pere. Además, el entrenador cuenta con una amplia gama de inversiones en bienes raíces y es copropietario de Tast, un restaurante de comida catalana que es la sensación entre los habitantes de Manchester.