Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Exigen el pago: la deuda que tienen Gerard Piqué y Jordi Alba con el Barcelona desde hace años

Gerard Piqué y Jordi Alba no han cancelado el monto que les cobran por gozar de beneficios.

Gerard Piqué. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Durante esta temporada, los nombres de Gerard Piqué y Jordi Alba fueron de los más sonados en fútbol español, pues hasta el cierre del mercado de pases ambos jugadores no tenían definido su futuro en el Barcelona. Mientras tanto, Xavi Hernández adaptó sus estrategias para tratar de integrar a los dos deportistas a los partidos más importantes de este año.

Ahora el número 3 del club catalán y su compañero volvieron a ser noticia cuando se confirmó que un departamento administrativo del conjunto catalán tenía un proceso de cobro abierto con los jugadores. Helena Canadell, responsable del área VIP del equipo, comunicó a través de un documento que ambos deportistas estaban morosos por los beneficios que disfrutaron en la última temporada, por lo que hizo un llamado a la empresa de Gerard Piqué para cancelar el monto.

El documento de la deuda fue publicado por El Mundo. Fuente: (Instagram)

Según informó “El Mundo”, la deuda de Gerard Piqué era de 13 mil 900 euros, mientras que la de Alba ascendía a los 69 mil 400 euros. Debido a esto, el Barcelona activó un procedimiento para exigir el pago de la deuda, incluyendo a otras 21 empresas, cuyas deudas están muy por debajo de las acumuladas por los deportistas.

Pido que hablen sus representantes con nuestro departamento de Finanzas para ver si hacen una garantía de pago, lo cobramos de la propia nómina o lo llevamos a jurídico”, dijo Canadell. Más adelante, el área jurídica señaló que iban a seguir todos los procedimientos para imponer las sanciones a los deudores en caso de que no se comuniquen para hacer el pago y dejaron en claro que iban a aplicar todas las medidas sin importar que fueran jugadores del equipo.

Los jugadores no pagaron por gozar de los beneficios VIP que ofrece el club. Fuente: (Instagram)

Después de recibir la notificación, ambos jugadores llegaron a un acuerdo para hacer el pago en cuotas, que en el caso de Piqué será entregado por sus representantes, mientras que Alba pidió que se le descontara de la nómina.

Gerard Piqué ya integró a su novia a las actividades familiares

En medio de sus problemas financieros con el club, el jugador también dejó en claro que está enfocado en acomodar su vida amorosa, especialmente desde que se separó de Shakira y se hicieron tendencia los problemas de la expareja. Ahora el programa “El Gordo y la Flaca” reveló la primera imagen de la novia del deportista con sus hijos.

En las imágenes, se puede ver al futbolista en un campo de fútbol acompañado de Clara Chía Marti y su hijo, además de su mascota. Una escena familiar con la que quedó en claro que los pequeños ya conviven con la pareja de su padre, quien ha decidido no dar declaraciones a la prensa sobre su polémico romance con el jugador.