Martes 16 de Enero 2024
CHILE

Tras su paso por Universidad de Chile: Diego López estaría cerca de volver a dirigir

Diego López tuvo un mal paso por el equipo chileno.

Diego López. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A falta de pocas fechas para el final del campeonato chileno, la Universidad de Chile sigue sin poder firmar su permanencia en la máxima categoría. Esto se debe en parte a la pésima estadía de Diego López como entrenador del conjunto “Azul”, donde jamás logró sacar buenos resultados.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que el entrenador uruguayo Diego López está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Hellas Verona, club que lucha por no descender del máximo campeonato italiano en esta temporada.

López casi desciende con la U de Chile

Para el ex director técnico de la Universidad de Chile habría un contrato hasta junio de 2023 con opción a un año más. De esta manera, rápidamente, Diego López encontraría un trabajo apenas un solo mes después de que fuese despedido del conjunto chileno.

Cabe recordar que esta no sería la primera experiencia de Diego López en un equipo italiano ya que también cuenta en su curriculum con pasos por el Cagliari, Bologna, Palermo y el último en la temporada 2020-21 por el Brescia, tras haber sido parte del descenso del club el año anterior.

El uruguayo tuvo un buen paso por Cagliari

Miranda y su alegría

Por otro lado, el sustituto de Diego López en la Universidad de Chile, Sebastián Miranda, habló tras la victoria frente a La Serena: “Cuando se sufre, mayor es el goce. En este club estamos acostumbrados a eso. El año pasado también fue así. Hoy tenemos un envión anímico importante, por lo que significa alejarse del fondo mientras se acerca el final de torneo”.

Además, el entrenador elogió a Junior Fernandes: “Es un jugador que no ha encontrado el nivel futbolístico que lo llevó a tener una gran carrera. Pero trabaja todos los días y me costó dejarlo afuera. El gol me lo debía desde el lunes. Quizás es el llamado a hacer los goles importantes en la U”.