Martes 16 de Enero 2024
LUKA MODRIC

Hizo una pausa en su agenda: el gesto de Luka Modrik con un niño refugiado de Ucrania

Luka Modrik también vivió su infancia como refugiado por el conflicto en Croacia.

Luka Modric. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

En el mundo del fútbol, Luka Modric no solo es respetado por sus logros dentro de la cancha, sino también por las actitudes que ha demostrado tener con sus compañeros y fans fuera de ella. Es que el jugador se ha caracterizado por estar al pendiente del contenido que le hacen sus admiradores y responder a algunos de ellos con un mensaje personalizado.

Ahora, el número 10 del Real Madrid se hizo viral cuando se confirmó que aprovechó su estadía en Polonia para conocer a un niño refugiado de Ucrania. Luka Modric estuvo en el país europeo para enfrentarse al Shakhtar Donetsk, un equipo ucraniano que también viajó hasta la nación vecina para el partido, que debía jugarse en su territorio, pero fue imposible por el conflicto  bélico que se desarrolla actualmente.

Modric le regaló una camiseta autografiada al niño. Fuente: (Instagram)

Allí, el centro campista tuvo la oportunidad de tomarse una foto al lado de Illia Kostusevych, el pequeño de 7 años quien fue invitado por el Shakhtar Donetsk al partido. El niño llegó a Varsovia para huir de la Guerra en Ucrania, pues ya había perdido a sus padres en el conflicto, por lo que sus allegados se propusieron llegar al deportista que lo saludara, pues es uno de sus ídolos.

Meses antes, el futbolista Darijo Srna llamó a Luka Modric e hizo una videollamada con el pequeño, quien no pudo ocultar su emoción por el encuentro online. Esta vez, el Illia no solo pudo tomarse una foto con el futbolista, sino también llevarse una camiseta del Real Madrid autografiada.

El jugador es reconocido por su actitud fuera de la cancha. Fuente: (Instagram)

El pasado de Luka Modric en la guerra

Modric envió palabras de aliento para el niño, pues en su infancia también vivió por el mismo destino. Es que el jugador tuvo que huir de Croacia con su familia por la guerra que tenía su país contra Serbia. Antes de salir a la ciudad de Zadar, el jugador tuvo que despedirse de su abuelo, quien perdió la vida en uno de las invasiones militares.

“No me gusta volver a esas cosas”, ha dicho el futbolista en varias ocasiones cuando se le consulta sobre el tema, pues dejó en claro que prefiere vivir en el presente y no recordar las cosas más dolorosas de su pasado. Además, señaló que, como consecuencia de la guerra, Croacia se convirtió en un país más fuerte.