Sábado 13 de Enero 2024
ANDRÉS INIESTA

Andrés Iniesta: el sorprendente y costoso imperio que supo levantar durante años

Andrés Iniesta juega al fútbol en el Vissel Kobe de la liga japonesa.

Andrés Iniesta. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Andrés Iniesta es uno de los futbolistas más históricos y emblemáticos, no solo del Barcelona y el fútbol español, donde ha sabido cosechar grandes triunfos a lo largo de su carrera, sino también del deporte mundial. Ahora que es jugador del Vissel Kobe, se ha conocido el extraordinario y millonario imperio que ha construido en sus mejores años, en los que ha invertido en varios rubros. 

El fútbol no es lo único que se le da bien al jugador nacido en Fuentealbilla, pues también ha podido triunfar ampliamente en el mundo de los negocios. Tras finalizar una carrera de 22 años en el FC Barcelona, en 2018, Andrés Iniesta se trasladó a Japón con un contrato de dos años con el Vissel Kobe, donde juega desde entonces. Además, lo hará durante al menos un par de años más, ya que en el mes de abril el futbolista firmó una ampliación de contrato hasta 2023.

Andrés Iniesta fue quien marcó el gol de la victoria que le dio la Copa del Mundo a España en 2010. Fuente: (Instagram)

Además de su contrato con el club japonés, Andrés Iniesta obtiene ganancias de parte de patrocinios que tiene con marcas como Asics o Nissan, así como también de sus negocios más allá del mundo del deporte. En total, la revista FORBES valoró la fortuna del español en 30,5 millones de euros, lo que lo coloca en la novena posición de la lista de los futbolistas mejores pagos del mundo 2022, el único de su país que está entre los diez primeros.

Los negocios de Andrés Iniesta

Su presencia en el país asiático le ha servido como un trampolín para su marca personal y sus negocios. Andrés Iniesta es imagen principal de Rakuten, firma de la que es fundador Hiroshi Mikitani, el presidente del Vissel Kobe y socio de Gerard Piqué en algunos de sus negocios millonarios. Su relación con Mikitani le ha servido para abrir una nueva vía comercial para uno de sus negocios más famosos: las Bodegas Iniesta.

Mikitani se comprometió en hacerse cargo de la producción de vino de las bodegas, todo un empuje para el gran negocio familiar del futbolista. Estos productos de origen español han tenido muy buena acogida en Japón y se están comercializando de gran manera. Fue en marzo de 2021, cuando su vino Corazón Loco Selección fue galardonado con la medalla de doble oro, una de las más altas distinciones del certamen SAKURA Japan Women’s Wine Awards.

Otra de las compañías más importantes del deportista es Maresyterey, una empresa familiar que fundó a finales de 2001 para desempeñar actividades inmobiliarias. Sin embargo, también decidió lanzar hace no mucho tiempo Mikakus, su propia marca de zapatillas junto a su pareja.

Andrés Iniesta está casado con Anna Ortíz, con quien tiene tres hijos. Fuente: (Instagram)