Sábado 13 de Enero 2024
FRENKIE DE JONG

Frenkie de Jong denuncia haber sido presionado para abandonar el Barcelona

Durante el mercado de pases de verano, se especulaba que Frenkie de Jong abandonaría el club para disminuir el precio de la plantilla.

Frenkie de Jong. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

A finales de la temporada 2021-2022 de la liga española, los rumores sobre la supuesta, pero inminente salida de Frenkie de Jong del Barcelona, parecían darlo por hecho. Aunque durante el mercado de pases terminó por mantenerse en su puesto en el blaugrana, pese a los aprietes que habría recibido.

Es evidente que la situación de Frenkie de Jong en el plantel de Xavi Hernández no es la misma que aquella que lo recibió con los brazos abiertos. Esto es algo que el delantero neerlandés no pasa por alto al confesar en una entrevista con "Ziggo Sports" que la prensa y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, intentaron presionarlo para irse a otro club.

Para mediados de mayo, ya no era un secreto que la situación económica del equipo catalán se encontraba en números rojos y que la venta de jugadores como Frenkie de Jong serían la estrategia perfecta para alivianar las cuentas del blaugrana. El mismo que meses más tarde ficharía a estrellas como Lewandowski y Raphinha. Sin embargo, el mérito de permanecer en el plantel es pura y exclusivamente obra del centrocampista de los Países Bajos.

"La presión empezó a llegar de los diarios, del presidente, pero a mí no me afectó, tenía claro que quería quedarme", reveló de Jong.

Frenkie de Jong reveló sus ganas de volver a ser considerado como titular por Xavi Hernández. Fuente: (Instagram @frenkiedejong)

El pase frustrado de Frenkie de Jong al Manchester United

Durante las negociaciones en el mercado de pases, una de las tareas que Laporta no pudo llevar a cabo fue en encontrarle un nuevo equipo para el neerlandés; pues este se negó a aceptar el pase hacia el Manchester United de Erik ten Hag, quien soñaba contar con sus servicios para unirlo a Bruno Fernandes.

De acuerdo a las informaciones publicadas en los medios españoles, el club de la Premier League habría estado dispuesto a pagar una cifra entre 70 y 80 millones de euros por Frenkie de Jong. Ahora, el delantero culé sueña con recuperar la titularidad en un esquema pactado por Xavi que ya dejó fuera a varias estrellas legendarias del cuadro azulgrana.