Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Karim Benzema: los jugadores del Real Madrid que cobran más que el ganador del Balón de Oro 2022

Después de una brillante temporada en el Real Madrid, Karim Benzema recibió el Balón de Oro.

Karim Benzema. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

El pasado 17 de octubre, como resultado de una temporada llena de victorias y títulos, se cumplió la predicción que apuntaba que Karim Benzema ganaría el Balón de Oro 2022. Si bien es innegable el trabajo extraordinario que tuvo el francés en el Real Madrid, el desconcierto llegó al revelarse que aún estaría lejos de ser el mejor pagado dentro del club español.

Más allá de que el capitán merengue consiguió su primer Balón de Oro a sus 33 años y, casi al mismo tiempo, logró convertirse en el máximo goleador de la historia del Madrid, Karim Benzema cobraría un sueldo anual de poco más de 16 millones de euros, lo que lo ubica en el quinto puesto de la plantilla madrileña.

Para la sorpresa e indignación de los fanáticos de Karim Benzema, el hecho de que Eden Hazard sea el jugador del Real Madrid que más dinero cobra por sus servicios desató una polémica, pues el futbolista belga percibiría unos 23 millones de euros, pese a ser suplente del jugador francés, a las lesiones que sufrió en el último tiempo y las indisciplinas que le fueron criticadas por la afición.

En segundo lugar, en medio de los extremos entre Hazard y Benzema, se encuentra David Alaba, que cobra unos 21 millones. En el tercer puesto, aparece Toni Kross, con un sueldo de 18 millones, mientras que el cuarto puesto se lo quedó el futbolista crota Luka Modric, quien embolsa unos 16 millones de euros como el primer capitán.

Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro tras más de una década en el Real Madrid. Fuente: (Instagram @karimbenzema) 

De la mano de Zidane: el deseo que Karim Benzema reveló en la entrega del Balón de Oro

Por las venas del ariete galo corren las ansias de ganar, pues quedó claro que esa adrenalina que posee lo llevó a realizar hazañas inesperadas. Solo basta con recordar el hat-trick en el partido de ida contra el PSG en la Champions League para ejemplificar que la estrella sabe cómo construir su camino para alcanzar sus metas.

Karim Benzema hizo mucho más que agradecer a The Best por otorgarle su primer galardón, que lo posicionó como el mejor jugador del año en la categoría masculina, pues el capitán del Real Madrid tiene otro sueño y es volver a salir campeón con la Selección de Francia en Qatar 2022, ya que no fue parte del equipo que levantó la Copa del Mundo en la edición de Rusia 2018.