Sábado 27 de Enero 2024
IKER CASILLAS

Iker Casillas y Thibaut Courtois mostraron su descontento con el ranking del Balón de Oro

Iker Casillas y Thibaut Courtois comparten el privilegio de haber defendido el arco del Real Madrid.

Iker Casillas y Thibaut Courtois. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Iker Casillas fue partícipe del equipo de la Selección española que consiguió salir campeona del Mundo en Sudáfrica 2010 y ha sabido ser parte del equipo de galácticos del Real Madrid junto a Luis Figo, Ronaldo Nazario y Zinedine Zidane, entre otros. Por su parte, Thibaut Courtois se ha convertido en un emblema de la Casa Blanca después de su retorno al club en el año 2018. En esta ocasión, ambos se han pronunciado y se dejaron ver molestos con el ranking del Balón de Oro, en relación a las distinciones obtenidas por los arqueros. 

La revista France Football entregó el pasado lunes 17 de octubre el Balón de Oro y el ganador fue Karim Benzema, quien supo ser compañero de equipo del exarquero del combinado español, y lo es actualmente de Courtois. A través de Twitter, Iker Casillas compartió sus impresiones y opiniones sobre lo que sucedió en la gala de premiación y se solidarizó con el arquero del Real Madrid, que en la ceremonia fue elegido como el mejor portero.

Casillas se refirió al belga y decidió cuestionar también el lugar que tuvo Courtois en la premiación final. Además, criticó la forma en la que se elige al ganador del premio y argumentó que no termina de entender los criterios que utiliza la organización para seleccionar a los futbolistas destacados. 

“Me alegro por @thibautcourtois ! Con diferencia es el MEJOR PORTERO del MUNDO. De lo que no me alegro, es de no haberle metido en el podio final para ese #BallonDor. Sigo sin entender en qué se basan los que eligen este premio”, aseguró Casillas en su cuenta de Twitter, donde suele compartir sus ideas.

Otro de los mensajes de Iker Casillas con los que dejó ver su descontento para con la premiación. Fuente: (Twitter)

El mensaje de Courtois tras el Balón de Oro

Las declaraciones del excampeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 coinciden con lo que ya había expresado el propio Courtois. “No digo ganarlo, pero no estoy ni en el podio, siendo el portero que ha ganado La Liga y la Champions League”, sentenció el belga, dejando ver su inconformismo por no haber sido incluido en el top 3.

Thibaut Courtois ganó 7 títulos desde su llegada al Merengue. Fuente: (Instagram)

“Lo primero, estoy muy feliz por Karim Benzema. Parece que vale más marcar un gol que pararlo. Una batalla que queda por ganar. [...] Viendo la lógica y sabiendo cómo votan, sabía que no tendría opciones de ganarlo”, dijo el guardameta de la Selección de Bélgica en sintonía con lo que expresó Iker Casillas. Aunque el campeón de Champions terminó en el lugar número siete de la votación final, cree que lo hecho en la temporada le daba para estar más arriba.