Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Joya brasileña: el apuntado por Xavi Hernández para reemplazar a un histórico de Barcelona

El entrenador culé estaría tras los pasos de una joven estrella del fútbol sudamericano.

Xavi Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona tuvo un gran mercado de verano donde consiguió muy buenos refuerzos para Xavi Hernández en esta temporada. Sin embargo, el equipo no obtuvo buenos resultados en la Champions League y la reciente derrota por 3 a 1 ante Real Madrid acabó con la paciencia de los aficionados.

El equipo Culé volvió a estar en una situación crítica donde no puede revertir su mal funcionamiento dentro del campo de juego. Debido a esto, Xavi Hernández estaría pensando varios cambios en el plantel de Barcelona durante el mercado de invierno, donde buscaría un reemplazo de manera urgente para Sergio Busquets.

Sergio Busquets ganó 30 títulos en Barcelona.

Con 34 años de edad, Sergio Busquets poco a poco fue perdiendo peso dentro de Barcelona en esta temporada debido a su declive futbolístico, por lo que Xavi Hernández quiere un nuevo jugador en esa posición. Según informó "Mundo Deportivo", el principal apuntado del club "Blaugrana" para reemplazar al histórico futbolista culé es la joya brasileña Andrey Santos.

Andrey Santos tiene solo 18 años y es una de las figuras de Vasco da Gama, el equipo de Río de Janeiro que pelea en la segunda división del fútbol brasileño por el ascenso. Para Barcelona no será nada fácil conseguir su ficha, ya que el joven brasileño renovó su contrato hace un mes hasta 2027 y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Andrey Santos lleva 34 partidos jugados en Vasco da Gama.

Partido importante

Gracias a su última derrota en el Santiago Bernabéu, Barcelona ahora se encuentra a seis puntos de diferencia de Real Madrid, quien lidera la tabla de posiciones de LaLiga. Debido a esto, el equipo de Xavi Hernández deberá procurar no perder más puntos si quiere pelear el título hasta el final contra los dirigidos de Carlo Ancelotti.

Para esto, el Barça irá tras la victoria en su próximo partido, el cual será contra Villarreal por la décima jornada de LaLiga. Dicho duelo se llevará a cabo este jueves 20 de octubre a las 9:00 p.m. de España (4:00 p.m. en Argentina y Chile, 2:00 p.m. en CDMX) en el estadio Camp Nou donde se verá si la afición del club culé sigue apoyando ciegamente a su equipo o si realizaran un reproche a los jugadores por los últimos resultados negativos que obtuvieron tanto en la Champions League como en el torneo local.