Martes 25 de Octubre 2022
SERGIO RAMOS

El duelo de Sergio Ramos por su amigo de la infancia desaparecido en un accidente aéreo

Sergio Ramos conmovió al mundo al revelar que era amigo del piloto que volaba de Galicia a Córdoba.

Sergio Ramos. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

Si bien Sergio Ramos suele utilizar sus redes sociales para compartir sus logros a nivel futbolístico, momentos en familia y los lujosos viajes que acostumbra a realizar, el futbolista español dejó ver su lado más vulnerable al anunciar que atraviesa un duelo por el fallecimiento de un amigo de la infancia. Pues el deportista reveló que el piloto que protagonizó un accidente aéreo en Zamora era un ser querido de su círculo más cercano.

En los últimos días, las noticias de la incansable búsqueda del paradero del aviador Santiago Durán, de 36 años, no paraban de ocupar un espacio en los medios de comunicación. "Santi", como se refería a él Sergio Ramos, había sido convocado para formar parte de la campaña de extinción de incendios, hasta que se le perdió el rastro en su vuelo pactado desde Galicia hasta Córdoba. Finalmente, el defensor del PSG no dudó en dedicarle unas palabras al fallecido piloto, tras hallarse sus restos en la Sierra de Porto.

De esta manera, Sergio Ramos sorprendió a su comunidad en Instagram al compartir una tierna imagen de su infancia, en la que parecía encontrarse junto a su amigo en un cumpleaños infantil. Acto seguido, la estrella del fútbol comenzó a recibir el consuelo de los amigos que ha hecho durante su carrera futbolística, quienes se solidarizaron con el zaguero y la familia Durán.

"La tristeza forma parte de las despedidas, pero hoy es mucho más, es la injusticia, la rabia, el dolor, por ti, por tu familia, por todos", reclamó el excapitán del Real Madrid como forma de hacer visible la queja de los familiares sobre las malas condiciones meteorológicas en las que había sido obligado a partir el pasado miércoles 19 de octubre.

La foto que Sergio Ramos compartió para recordar a su amigo, Santiago Durán. Fuente: (Instagram @sergioramos)

Así encontraron al amigo de la infancia de Sergio Ramos tras haber estado desaparecido por días

Casi 48 horas de angustia fueron las que tuvo que atravesar la familia del piloto hasta dar con la cruda verdad que la avioneta que conducía había terminado desplomada en una de las zonas silvestres de Porto de Sanabria, en Zamora, dado que fue recién el viernes a la noche que pudieron dar con los restos del aeroplano y encontrar el cuerpo sin vida.

Después de que Santiago Durán había partido a las 11:30 de la mañana ese miércoles, las alarmas se activaron a las horas, cuando se perdió el rastro de la ruta que recorría y era imposible establecer contacto con él desde la torre de control. Luego de que se hallara su paradero, el aviador fue trasladado a la morgue de Zamora para ser sometido a una autopsia que buscará esclarecer los motivos que provocaron el trágico fallecimiento.