Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

"Me sentía muy solo": Karim Benzema revela las dificultades que vivió en el Real Madrid

Karim Benzema hizo un análisis de su carrera y explicó cómo llegó a este punto de su carrera.

Karim Benzema. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema consolidó años de carreras en el fútbol en la ceremonia del Balón de Oro, donde recibió el reconocimiento por la destacada temporada que tuvo el año pasado en el Real Madrid, equipo al que llegó en 2009, luego de 4 temporadas en el Olympique Lyon, equipo en el que hizo su debut profesional. Desde entonces, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo.

Ahora, el número 9 del club madrileño aprovechó una entrevista con la revista GQ para hablar de sus inicios en el conjunto español, en los que vivió las mejores etapas de su trayectoria, pero aclaró que no fue una tarea sencilla adecuarse a la dinámica en el vestuario de uno de los equipos más importantes de Europa, pues Karim Benzema estaba en un nuevo país solo y sin conocer el idioma.

Benzema habló con la revista "GQ". Fuente: (Instagram)

“Los comienzos fueron difíciles, muy difíciles, porque yo era muy joven y estaba muy solo en Madrid. No conocía el idioma. La primera temporada fue muy complicada, pero también me obligó a reflexionar y decir: ‘Esto no es fácil. Tengo talento, todo lo necesario para triunfar en este club, pero debo averiguar qué necesito mejorar para seguir creciendo’. Desde entonces, ha habido un crecimiento constante hasta el punto en el que me encuentro hoy”, comentó.

Luego, Karim Benzema señaló que muchas cosas han cambiado desde su debut en el Madrid, incluyendo la forma en la que entrena, pues ahora no sigue un plan tan estricto. Además, señaló que en los últimos 4 años ha jugado un estilo de fútbol más acorde a sus necesidades individuales, pero aclara que siempre busca adaptarse a sus compañeros y reconoce que sin ellos sería imposible conseguir los triunfos que lo llevaron al Balón de Oro.

El jugador ganó su primer Balón de Oro este año. Fuente: (Instagram)

Karim Benzema se sincera sobre su paternidad

Durante la entrevista, el jugador también dio algunos detalles sobre su faceta como padre de 2 niños. Esta vez, recordó cuando celebró su quinta Champions League al lado de su hija, y contó una anécdota de cuando practica fútbol con su hijo Ibrahim, a quien elogió por los talentos que demuestra tener con el balón a su corta edad.

A la vez, señaló que se parece mucho a su padre a la hora de criar a sus hijos, especialmente con el pequeño de 5 años, pues comentó que era muy estricto con él cuando jugaban juntos un partido de fútbol. Explicó que, aunque el niño le reclame por sus exigencias, prefiere mantenerse centrado en enseñarle lo mejor posible.