Viernes 28 de Octubre 2022
LUKA MODRIC

Luka Modric: las divertidas anécdotas que contó sobre su infancia en su último libro

Luka Modric recordó algunos momentos cálidos de sus primeros años en Croacia.

Luka Modric. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Luka Modric fue noticia tras bajarse de la concentración para el partido del pasado martes 25 de octubre del Real Madrid ante el RB Leipzig por la fase de grupos de la UEFA Champions League, sin embargo, ahora ha revelado algunas anécdotas de su infancia en su país natal, Croacia, que serán contadas en su último libro autobiográfico.

El actual futbolista del Real Madrid contó que vivió hasta el año 1991 en un humilde hogar de piedra junto a la carretera, antes de llegar a las rocosas laderas de Velebit, hasta ese mismo año en el que tuvieron que huir de su casa junto a sus padres, que trabajaban en una fábrica de ropa a cuatro kilómetros, donde se conocieron. Cuando cumplió un año, Luka Modric fue inscripto en una guardería. Al tiempo, una amiga de su madre, que anotó a su pequeño en la misma guardería, le contó que había un niño que no dejaba de llorar. Ese infante era el propio jugador y lo tuvieron que sacar de allí inmediatamente.

Luka Modric junto a sus padres. Fuente: (Instagram)

La especial relación de Modric con su abuelo paterno

Además de la adaptación, Luka Modric sufría problemas de salud. Siempre estaba enfermo, tenía algunas gripes y hasta tuvo bronquitis, por lo que sus padres tuvieron que sacarlo de la guardería. A pesar de que en ese tiempo no era consciente de lo que hacía, Luka Modric les decía a sus padres que lloraba a propósito para darles pena y que lo llevaran a casa junto a ellos. Por tal motivo, el futbolista dejó el maternal y empezó a quedarse al cuidado de sus abuelos, que vivían a solo 15 minutos de su casa y estaban muy contentos de recibirlos cada día. 

Su abuelo, el padre de su padre, era el más alegre de recibir al pequeñín en su casa. Era el primer nieto para él, después de dos nietas y nunca había tratado a nadie con tanta ternura y delicadeza como a aquel niño, algo que le sorprendió en especial al padre de Luka Modric, teniendo en cuenta lo severo que era con él. Ahora, una de las estrellas de la Casa Blanca aseguró que sentía el cariño y la paciencia con la que le trataba y la bondad en sus reacciones cada vez que hacía una travesura. Siempre quería estar a su lado y la ilusión de su vida era estar con sus abuelos.

Luka Modric junto a su abuelo. Fuente: (Instagram)