Sábado 13 de Enero 2024
VINICIUS JR

La gran inversión que Vinicius Jr realizó para mejorar la educación en Brasil

El pasado 5 de octubre se inauguró la obra que Vinicius Jr pretende expandir por Brasil.

Vinicius Jr. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Vinicius Jr vuelve a sorprender, pero esta vez no por sus goles o su habilidad con el balón, sino porque el joven jugador de fútbol de 22 años sorprendió a todo Brasil al realizar un millonaria inversión para mejorar el sistema de educación de su país.

El pasado 5 de octubre fue el comienzo de un nuevo proyecto del delantero del Real Madrid, debido a que se inauguró el Centro de Tecnología Educacionales BASE que Vinicius Jr planea expandir en toda la red educativa del país sudamericano. Por el momento, los beneficios de su obra fueron aplicadas en la Escuela Municipal Cantante y Compositor Gonzaguinha, ubicada en la comunidad Kelson's, en la Penha.

De acuerdo a la información ofrecida por los medios de comunicación brasileños, el polo de investigación desarrollado por el Instituto Vini Jr se trataría de una aplicación apta para teléfonos celulares que ayudarían a mejorar la didáctica del aprendizaje en los nativos digitales. Además, la app del goleador merengue ya habría sido difundida entre los municipios de São Gonçalo y Río Preto, ubicados en Mina Gerais.

"El sueño de las personas que están de mi lado era ayudar a personas que tengan necesidades, como yo precisaba cuando era pequeño", explicó la estrella de LaLiga.

Así luce la aplicación móvil que Vinicius Jr puso al servicio del Ministerio de Educación de Brasil. Fuente: (O Dia)

La jugada estratégica del Real Madrid que terminó en un golazo de Vinicius Jr

Por una cuestión de agenda, el futbolista carioca no pudo estar presente en la inauguración del centro tecnológico, debido a que la estrella ya tenía una cita con la Champions League. Contra el Shakhtar Donestk de Ucrania, el mago sacó sus trucos a relucir.

Después de una temporada repleta de victorias para el Real Madrid, el plantel de Carlo Ancelotti no deja de sorprender a la afición. En esta oportunidad, el equipo puso a prueba una de las últimas tácticas ideadas por el italiano, cuando Mendy recuperó el balón e inició una jugada de la que participaron en total de seis jugadores (Mendy, Tchouaméni, Benzema, Fede Valverde, Rodrygo y Vinicius Jr) que decretó el 2 a 0 ante el rival.