Miércoles 17 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Una obra de arte: el homenaje que recibió Karim Benzema por su mejor temporada en el fútbol

Este año Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro.

Karim Benzema. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

La temporada 2021/2022 se convirtió en una de las más importantes para Karim Benzema, quien este año pudo ganar el premio al Balón de Oro, que premia el talento del jugador más destacado en las ligas europeas. Por eso, jugadores como Messi tenían como gran favorito al francés, que logró ser una pieza clave para su equipo y ayudarlos a alcanzar la victoria en torneos tan importantes como la Champions League.

Después de celebrar con sus hinchas en el Santiago Bernabéu, el número 9 del Real Madrid recibió otro homenaje especial, esta vez realizado por Adidas, que aprovechó su acuerdo con el jugador para hacer varias campañas con su imagen. Esta vez, la marca preparó una obra de arte en la ciudad natal de Karim Benzema, en la calle Bron de Francia.

Benzema recibió un homenaje hecho por Adidas. Fuente: (Instagram)

“Nada es imposible”, es el lema que se puede leer en su versión en inglés cuando se visita la obra. Más adelante, la marca aclaró que el eslogan que los representa también va acorde a la carrera de Karim Benzema, quien a lo largo de su carrera no solo tuvo que lidiar con escándalos que lo obligaron a pausar su carrera, sino también con lesiones que complicaron su desempeño en la cancha.

La obra se hizo en colaboración con  varias instituciones artísticas de la ciudad y tiene una medida de 34 metros de alto por 11 de largo. Los colaboradores tardaron un mes en finalizar el diseño, que ahora se puede ver en la calle de Lyon. El jugador también aprovechó la oportunidad para agradecer a la firma, y dejar en claro que su objetivo también es convertirse en una inspiración para las nuevas generaciones.

El deportista celebró con los hinchas del Real Madrid. Fuente: (Instagram)

“Desde mi debut en este deporte, me ha impulsado el deseo de demostrar que sea cual sea la historia, ningún objetivo es inalcanzable si encuentras los medios  para tener éxito. Todo esto se consigue con orgullo y humildad y estoy regresando hoy al lugar donde todo comenzó para mí, espero que esta obra de arte inspire a la próxima generación y los anime a creer en sus sueños”, comentó.

Karim Benzema festeja su Balón de Oro

Al ser el primer trofeo de este estilo en su carrera, el jugador quiso dar varias entrevistas y hablar de su trayectoria, algo que no acostumbra a hacer. Esta vez, el deportista comentó que pudo llegar tan lejos en su carrera como profesional gracias al apoyo de su padre, quien se convirtió en una pieza fundamental durante sus primeros pasos en el fútbol.

Por eso, el jugador también agradeció a su familia por el apoyo y a sus hinchas por el aliento que le dieron en cada uno de los partidos. Además, el jugador pudo cumplir el sueño de muchos al recibir el trofeo de manos de Luka Modric y Zinedine Zidane, parte de los jugadores del Real Madrid que ya tenían esta distinción.