Lunes 15 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Robert Lewandowski y la extraordinaria recibida de los aficionados polacos en Qatar

Robert Lewandowski viajó con custodia hacia la península arábiga donde disputará el Mundial.

Robert Lewandowski. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

La delegación de Polonia que disputará el Mundial de Qatar 2022 llegó a Doha de la mano de su referente Robert Lewandowski después de partir desde Varsovia con custodia de dos aviones bombarderos F-16. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la recibida que tuvo el plantel en la capital qatarí, donde el máximo referente de la selección de dicho país se quedó saludando a los aficionados que llegaron hasta el hotel para recibirlos de buena manera. 

Al llegar a su hotel en la capital del país donde se disputará la Copa del Mundo, los futbolistas de la Selección polaca ingresaron sin dirigirse a los aficionados que se encontraban fuera. Ninguno de ellos les otorgó un gesto, excepto la figura del equipo, Robert Lewandowski, el actual atacante del Barcelona, quien volteó a saludar a los fanáticos locales, y unos cuantos polacos que esperaban a las afueras para ver pasar a sus ídolos. Al interior, la administración del recinto, esperaba a los futbolistas y toda la delegación con un pastel con forma de la bandera del país, que repartieron entre todos los recién arribados.  

Algunos de los aficionados que se acercaron a recibir al conjunto polaco. Fuente: (Instagram)

El plantel de Polonia se entrenará en el día de hoy desde las 17 horas de Doha, Qatar, luego de recuperarse del largo viaje entre Varsovia y la capital del país de la península arábiga. De esa manera se preparará para enfrentar a México en el primer partido del Grupo C para ambos, el próximo día martes 22 de noviembre. Antes de la primera sesión de acondicionamiento para el encuentro, el entrenador Czeslaw Michniewicz atenderá a los medios, junto con el atacante y capitán Robert Lewandowski. 

Polonia llega a Qatar escoltada por aviones militares 

El plantel comandado por el delantero llegó al país en el que buscarán obtener el máximo trofeo del fútbol a nivel internacional de selecciones en compañía de dos aviones del ejército polaco. Esto se debió a que el país recibió de manera, aparentemente, accidental el impacto de dos proyectiles en su territorio, específicamente en la ciudad de Przewodow, ubicada a 6,5 kilómetros de la frontera con Ucrania, al quedar en medio, por cercanía, de la guerra entre Rusia y el ya mencionado, que data desde comienzos de este año. Y la inestabilidad dentro de los límites polacos hizo que la Selección nacional de fútbol deba viajar con custodia. 

Tanto Polonia como la OTAN afirmaron que la explosión fue causada posiblemente por un misil ucraniano de defensa aérea lanzado para interceptar proyectiles rusos disparados contra infraestructura civil, por lo que ambos acusaron a Moscú de haber iniciado el conflicto. Incluso el presidente polaco Andrzej Duda calificó el hecho como un “accidente desafortunado”

La cuenta oficial de la selección polaca, Laczy nas pilka, que en español significa “la pelota nos conecta”, se encargó de compartir las imágenes desde la ventanilla del avión en su perfil de Twitter y se volvieron virales de manera muy rápida, incluso muchos fanáticos no podían creerlo. “¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”.

El mensaje de la Selección polaca en su cuenta de Twitter. Fuente: (Twitter)