Sábado 13 de Enero 2024
MUNDIAL DE QATAR 2022

El Mundial más polémico: los récords que Qatar 2022 podría llegar a romper en medio de los reclamos

El Mundial de Qatar 2022 se inaugurará este domingo 20 de noviembre con el partido entre Qatar vs. Ecuador.

Mundial de Qatar 2022. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En medio de las polémicas que han rodeado a la organización del Mundial de Qatar 2022, la edición, que comenzará este domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre la selección local contra la de Ecuador, tendrá la oportunidad de quedarse con varios récords que podrían ocurrir durante el mes próximo.

El jugador con mayor cantidad de partidos jugados en un Mundial

Hasta el momento, antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022, el alemán Lothar Matthaus es actualmente el futbolista que en mayor cantidad de encuentros ha participado. Pues el exjugador de la Selección alemana ha jugado 25 partidos entre las copas celebrados en 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

Sin embargo, el germano podría llegar a perder su puesto ante el argentino Lionel Messi, quien disputará el quinto Mundial de su carrera y cuenta con 19 partidos en su historial. Si llegase a jugar todos los partidos hasta la final, el delantero del PSG alcanzaría un total de 26 encuentros en el Mundial de Qatar 2022.

El récord que consagraría a Cristiano Ronaldo en Qatar 2022

Tal como celebrará su igual argentino, el astro portugués tendrá la posibilidad de anotar su quinta participación en una Copa del Mundo. Aunque el delantero del Manchester United tendrá la posibilidad de coronarse como el jugador que ha marcado más goles en mayor cantidad de mundiales.

La realidad es que CR7 tendría la meta muy sencilla, debido a que para poder quedarse con el hito histórico solo necesitaría convertir una anotación, ya que no existe en la historia ningún otro jugador que haya tenido la posibilidad de marcar en tantos mundiales como sí la tiene la estrella lusa.

Cristiano Ronaldo sería el jugador que más goles anotó en un mundial. Fuente: (Instagram @cristiano)

La selección que alcanzaría la mayor cantidad de partidos jugados en un Mundial

Esta tercera meta podría ser rota por el equipo nacional de Brasil, que ha sido el único país que tuvo la oportunidad de jugar en todos los mundiales desde que se celebró la primera competencia en Uruguay en 1930.

Por este motivo, la Selección brasileña logró que su historial indique un total de 109 partidos jugados, misma estadística que compartiría con Alemania. En este sentido, cualquiera de los dos combinados que llegué más lejos en el camino hacia la final podría quedarse con el récord.