Viernes 12 de Enero 2024
BENZEMA

La lesión de Benzema que fulmina los sueños del ganador del Balón de Oro en el Mundial de Qatar 2022

Benzema tuvo que retirarse de la concentración de Francia, tras confirmarse que estaba lesionado.

Benzema. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Después de haber cerrado un año increíble a nivel futbolístico, Benzema reconocía que la cereza del postre habría sido poder jugar en la Selección de Francia y ganar el Mundial de Qatar 2022. Lamentablemente, el sueño del ganador del Balón de Oro se pinchó como un globo al confirmarse que una lesión impidió su participación en el evento internacional.

Las alarmas terminaron de activarse al conocerse que este fin de semana Benzema tuvo que abandonar la sede mundialista en la que se concentran "Leus Bleus" hasta su debut en la competencia contra Australia el próximo martes 22 de noviembre. Aunque el capitán del Real Madrid no fue quién comunicó la noticia, su compañero Eduardo Camavinga, quién confirmó que estaba destrozado al no poder cumplir su sueño de ganar una Copa del Mundo con su país.

Cabe recordar que, si bien el seleccionado francés fue el último campeón en la edición de Rusia 2018, el delantero galo no contó con la misma suerte que tuvo Mbappé. Pues Benzema no había sido convocado por Deschamps a raíz de los problemas legales que tuvo al ser acusado de contratar servicios de una joven menor de edad.

"Estaba destrozado. Es un golpe fuerte, pero tenemos muchos jugadores buenos", confió Camavinga.

Benzema agradeció los mensajes de apoyo que recibió, tras conocerse que quedó afuera del Mundial. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

Los detalles de la lesión que arruinó los planes de Karim Benzema

Desde hace un mes y medio que el goleador merengue ya presentaba ciertas dudas sobre su estado físico al demostrar que tenía ciertas molestias en la cancha que hasta llegaron a dejarlo afuera de algunos partidos. Una incertidumbre que no hizo más que incrementarse en el primer entrenamiento del combinado nacional europeo.

En este sentido, es necesario recordar que Benzema solo había podido resistir unos 15 minutos de la práctica grupal que el equipo técnico preparó para Francia, para continuar con un trabajo diferenciado junto a los fisioterapeutas. El sábado pasado se había reincorporado al resto del equipo, pero la jornada la terminó con una resonancia magnética que confirmó uno de los temores del futbolista.