Martes 22 de Noviembre 2022
HARRY KANE

Su ejemplo a seguir: Harry Kane reveló la inspiración que recibió de David Beckham en Inglaterra

Harry Kane y David Beckham tuvieron la oportunidad de pasar por el mismo equipo en diferentes generaciones.

Harry Kane. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en FÚTBOL el

En este Mundial el nombre más sonado en el equipo de Inglaterra es el de Harry Kane, quien se convirtió en la figura principal del equipo no solo por su talento en la cancha, sino también por el liderazgo que tiene sobre sus compañeros. Por eso, el jugador ha dicho en varias oportunidades que sus cualidades como guia las aprendió de diferentes colegas que se convirtieron en un referente para él.

Uno de ellos es David Beckham, de quien el número 10 del Tottenham aprendió a inicios de su carrera, específicamente cuando estuvo en el RIdgeway Rovers, un equipo local de la liga dominical en el que ambos dieron sus primeros pasos como futbolistas, pero en diferentes épocas. En una entrevista para el canal oficial de la Selección de Inglaterra, Harry Kane afirmó que su colega inglés era uno de sus ejemplos a seguir e inspiración para este Mundial.

Kane eligió a Beckham como su ejemplo a seguir. Fuente: (Instagram)

“David Beckham también había jugado para Ridgeway Rovers mientras crecía y Beckham era Beckham. Era mi ídolo, y era lo mismo para muchos niños pequeños en esa área. Sabía que había jugado para el mismo equipo que yo, había ido a la misma escuela, Chingford Foundation School, y se había criado en la zona”, comentó.

Más adelante, Harry Kane explicó que el ex Real Madrid se convirtió en un estándar para ellos. “Así que, aunque era una gran figura en todo el mundo, para los que estamos en Chingford, de dónde venía, eso era todo de lo que la gente solía hablar. Ver a Beckham lograr todo lo que hizo que pareciera un poco más real”. Luego, añadió que su club de la infancia está orgulloso de haber tenido a 2 capitanes de Inglaterra en sus filas.

El jugador otro brazalete para el partido contra Irán. Fuente: (Instagram)

Harry Kane hace una protesta en el Mundial de Qatar

El capitán de la Selección de Inglaterra también protagonizó un debate previo a su debut en el Mundial de Qatar, pues se había comprometido a llevar un brazalete con los colores de la bandera LGBTQ, pero debido a las posibilidades de recibir fuertes sanciones, incluyendo una tarjeta amarilla, el futbolista decidió hacer un cambio en su uniforme.

Aunque no llevó la bandera, sí pudo usar una cinta que decía “No a la discriminación” junto a un corazón, y antes de iniciar el partido contra Irán, se arrodilló en la cancha con sus compañeros como señal de protesta utilizada en la campaña “Black Lives Matter”, y de la cual participan cuando juegan en la Premier League.