Lunes 15 de Enero 2024
EDEN HAZARD

Eden Hazard vuelve a ser el capitán de Bélgica tras la polémica por la camiseta que FIFA desaprobó

El seleccionado de Bélgica espera ayudar a recuperar el nivel de Eden Hazard.

Eden Hazard. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Mientras que para el Real Madrid la situación de Eden Hazard ya sería un caso sin solución, en la Selección de Bélgica aún confían en que la estrella pueda recuperar el nivel que tenía durante su etapa en el Chelsea de Inglaterra. Aunque no terminaría de escapar de las polémicas, luego de que la FIFA se quejara de la camiseta alternativa del combinado.

Pese a que solo se habría tratado de la clásica campaña publicitaria para revelar el diseño que lucirá el equipo europeo en el Mundial de Qatar 2022, el uniforme que lució Eden Hazard fue señalado por la organización mundial por llevar en el dorso la palabra "amor" en inglés. Pues la frase sería un claro apoyo del plantel liderado por el delantero merengue hacia la comunidad LGBTQ+.

Sin embargo, no solo sería la defensa a favor de los derechos humanos que sostiene Bélgica lo que puso en el blanco al jugador más caro del Real Madrid, debido a que Eden Hazard volvió a ser criticado por los aficionados del fútbol que señalaron que el futbolista no se encontraría en forma y habría perdido la línea.

La camiseta de Bélgica que la FIFA pidió modificar. Fuente: (Especial)

Bélgica deposita sus ilusiones en Eden Hazard

El voto de confianza que Carlo Ancelotti le habría retirado a la estrella belga aún estaría más que vigente en el combinado nacional, luego de que el director técnico Roberto Martínez afirmara que el juego del equipo sería más efectivo con el diez de su lado.

"Eden tiene la experiencia y el talento. No lo ha perdido. Es nuestro capitán y va a jugar mañana", sentenció Martínez al ser cuestionado sobre el rol del futbolista del Real Madrid que podría estar cerca de finalizar su contrato el próximo verano. En caso de que el club español se lo pidiera al dejar de ser considerado como vital en la plantilla.