Lunes 15 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Quieren repetir: la vez que la Selección española goleó 6 a 0 a Alemania e hicieron historia

La Selección Española y la alemana se volverán a enfrentar en este Mundial.

Selección española. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

La Selección Española se convirtió en una de las más destacadas de este siglo, pues gracias a una plantilla de jugadores estrellas consiguió la primera copa de un Mundial en su historia. Desde entonces, es uno de los equipos más destacados de Europa y uno de los que más llama la atención en este tipo de torneos donde logra sorprender con sus exitosas estrategias.

Debido a eso, los liderados por Luis Enrique ya se convirtieron en uno de los equipos favoritos incluso antes de que iniciara el Mundial de Qatar 2022. Es que la Selección Española tuvo la oportunidad de encontrarse con Alemania en los partidos previos al evento, donde también coincidirán en la ronda de equipos, e hicieron historia con el resultado que obtuvo, un marcador de 6 goles a 0.

El equipo se enfrentará a Alemania en el Mundial. Fuente: (Instagram)

Con esto el seleccionado español estableció varios récords y rompió algunos registros históricos. Uno de los que establecieron fue el de la mayor goleada para Alemania en un partido no amistoso, debido a que el encuentro se hizo en el marco de la Nations League. Esta marca también generó una gran preocupación en el cuerpo técnico, la cual se mantiene en la jornada del Mundial.

Para la Selección Española también significó la mayor cantidad de goles realizados a un campeón del mundo. Estos puntos fueron un récord negativo para Manuel Neuer, quien hasta ese momento de su carrera solo había recibido 5 goles en contra en un partido que jugó el Dormunt contra el Bayern Munich.

La selección recibió las felicitaciones del Rey. Fuente: (Instagram)

La Selección Española se prepara para enfrentar a Alemania

Esta vez, ambos equipos se encontrarán en el Mundial de Qatar 2022 con 2 contextos diferentes, pues para España será un partido para definir su pase a la siguiente etapa. Mientras que para Alemania será una de sus últimas oportunidades para conseguir su clasificación, pues sufrieron una derrota contra Japón en su debut.

Para ello, Luis Enrique explicó que hará un ajuste por línea en la formación inicial, pues entiende que debe enfrentar a un rival que arriesgará todo en la cancha. “Si alguien sabe competir es Alemania, si alguien está preparado para cambiar su dinámica es Alemania. Su historia está ahí y tiene jugadores reconocidos mundialmente”, explicó el director técnico, quien aseguró tener la convicción para ganar el partido.