Viernes 4 de Noviembre 2022
FC BARCELONA

El Barcelona y los detalles de la noche en la que Xavi reunió a sus jugadores antes del Mundial

El Barcelona tendrá un parón durante los meses de noviembre y diciembre debido a Qatar 2022.

FC Barcelona. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Varios de los actuales jugadores del FC Barcelona deberán trasladarse a la península arábiga, específicamente a Qatar, donde se disputará una nueva edición de la Copa del Mundo que organiza la FIFA durante los meses de noviembre y diciembre, la competencia más importante a nivel selecciones. Por eso, el actual entrenador y ex jugador del club catalán decidió reunirlos en una noche que estuvo plagada de detalles y buenos momentos, bajo el título de una cena de hermandad. 

En una masía de Sant Quirze del Vallès llamada Can Ferran, donde los jugadores del conjunto español comparten comidas habitualmente, los dirigidos por Xavi en el FC Barcelona vivieron una cena de hermandad en la previa del parón de selecciones. Los objetivos de la reunión fueron diversos. Por un lado, el entrenador quería reunir a toda su plantilla en un ambiente más relajado que el club después de la eliminación de la UEFA Champions League y poder superar el mal momento todos juntos. Además, también sirvió para que los futbolistas se centren en los dos partidos de Liga que todavía tienen por delante y que no tengan la cabeza puesta por completo en el Mundial, ya que perder puntos contra el Almería y el Osasuna sería un golpe duro para los azulgranas.

Los referentes del equipo se mostraron unidos en su llegada. Fuente: (Twitter)

Los detalles de la noche exclusiva del Barcelona en Can Ferran

Algunas de las curiosidades de la cena, como por ejemplo, fue que la misma no fue pagada ni por el club ni por Xavi, el que se encargó de invitar a todos sus compañeros fue el capitán, Sergio Busquets, quien llegó al encuentro con otros dos referentes como Jordi Alba y Sergi Roberto, pero Gerard Piqué llegó de manera particular un rato más tarde. También hay que subrayar que solo un futbolista se perdió la cena y fue Franck Kessie, que acaba de sufrir una dura lesión y se encuentra en la fase prematura e inicial de su recuperación. También se sabe que Ronald Araújo ha tenido que ir a la cena en taxi a causa de su lesión y que el encuentro ha durado alrededor de tres horas.

El detalle más divertido y singular fue la divertida anécdota de lo que le pasó a Ansu Fati. El joven delantero se perdió a la hora de encontrar el restaurante y dejó su coche aparcado en un parking alejado del lugar donde estaban sus compañeros. Para que pudiera empezar la comida con el resto de futbolistas del FC Barcelona, sus compañeros lo fueron a buscar y lo trasladaron hasta la masía donde estaban todos reunidos.

Al Barcelona aún le restan dos partidos antes del parón. Fuente: (Instagram)