Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué y todos los negocios en los que se enfocará tras dejar el fútbol

Gerard Piqué anunció que colgará los botines el fin de semana y sorprendió a los aficionados.

Gerard Piqué. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

La vida de Gerard Piqué no deja de dar de qué hablar y es que trás su separación escandalosa de Shakira ahora anunció que dejará el fútbol y sorprendió a los aficionados del Barcelona y del deporte en general. Esta noticia causó revuelo a pesar de que era totalmente esperable debido a la edad y los pocos minutos que estuvo disputando, fue toda una novedad ya que será el próximo fin de semana. Sin embargo, posee varios negocios y tendrá que dedicarles su tiempo, ahora que tendrá más horas disponibles.

Gerard Piqué pondrá punto final a una carrera de muchos años, el actual futbolista del Barcelona le dirá adiós tanto al club catalán como a la Selección española y comenzará una nueva etapa en su vida, enfocada en los emprendimientos que ha ido cosechando, sus hijos y su pareja con la joven Clara Chía Martí, fuera del deporte.

Clara Chía Martí ya comparte momentos junto a Piqué y sus hijos. Fuente: (Twitter)

El nacido en Barcelona ha ido desarrollando sus negocios a lo largo de su carrera y ahora tendrá varios rubros en los que pensar. Su entrada en la Copa Davis a través de su reconocida empresa, Kosmos, revolucionó el mundo del deporte e instauró un nuevo formato que rompió todo lo anterior. A su vez, el lanzamiento del equipo KOI, dentro del mundo de los eSports, le hizo explorar territorios desconocidos. También se convirtió en el mandatario de un equipo de fútbol, el Andorra, al que llevó a Segunda División y aprovechó para hacer negocios. Fuera de ello, la ruptura con Shakira también le situó en el primer plano de los portales y puede haber sido uno de los motivos que influyó para que decida dejar los campos de juego. 

Las empresas de Gerard Piqué

En el año 2017, el futbolista creó la empresa Kosmos Global Holding, que bajo sus órdenes pasó a unirse a otras marcas y su éxito fue revolucionar el mundo del tenis al encontrar la manera de meterse en la Copa Davis y de reformarla por completo con un novedoso formato que se puso en marcha por primera vez en el año 2019.

Luego, la búsqueda de Gerard Piqué se trasladó a los deportes virtuales e inició la marca KOI, un equipo de eSports especializado en League of Legends y Valorant, creado en conjunto con uno de los streamers más reconocidos de la escena, el español Ibai Llanos. 

De la mano de Ibai Llanos, Gerard Piqué emprendió el mundial de globos. Fuente: (Instagram)

Más tarde decidió volver a su primer amor, el fútbol, y eligió comprar el FC Andorra, un equipo que en aquel momento militaba en Segunda División B, el tercer escalón del fútbol nacional. El catalán se hizo con la deuda del club y logró ascender una categoría. 

Los negocios de Piqué no se quedaron allí. Con su empresa, incursionó en el mundo de la comercialización de derechos deportivos y se encargó de vender los de la Ligue 1 francesa durante los últimos tiempos. Además, logró un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para cambiar por completo el formato de la Supercopa de España.