Sábado 13 de Enero 2024
LEWANDOWSKI

Aumentó la polémica: los gestos de Lewandowski al confirmarse su salida de la cancha

Lewandowski no ocultó su molestia ante el árbitro que tomó la decisión.

Lewandowski. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

Durante esta temporada, Robert Lewandowski se convirtió en el delantero estrella del Barcelona y, a pesar de su voluntad para conseguir mejores resultados para su equipo, lo cierto es que en los últimos meses el club dirigido por Xavi Hernández no pudo mantener su buena racha. Debido a eso, el jugador y sus compañeros quedaron eliminados por segundo año consecutivo de la Champions League.

Ahora, el número 9 del conjunto catalán fue uno de los convocados para el encuentro que tuvieron contra el Osasuna, en una jornada de La Liga, donde Lewandowski se convirtió en el centro de atención por su actitud en la cancha. Es que en el minuto 30 el árbitro Jesús Gil Manzano decidió sacar al deportista del juego, cuya reacción al saber que debía retirarse de la cancha se hizo viral.

Lewandowski podría ser castigado por sus gestos. Fuente: (Instagramm)

La jugada que provocó su expulsión fue cuando impactó con su codo en el rostro de García, quien le había dado la ventaja a su rival con un gol en los primeros minutos del partido. La acción de Lewandowski fue castigada con una segunda tarjeta amarilla por parte de Manzano, lo que ocasionó que Frenkie de Jong, Christensen, Jordi Alba y Busquets defendieran al polaco.

A pesar de los reclamos, la decisión ya estaba tomada, por lo que el delantero salió de la cancha con gestos hacia los hinchas de su contrario, e incluso hizo algunas señas para dar a entender que quizás el juego ya estaba arreglado. En la segunda mitad, el Barcelona sorprendió a todos, pues aunque no estaban los 11 jugadores, pudieron ganar gracias a un gol de Raphinha, quien dejó el marcador 2 goles a 1.

La respuesta de Lewandowski a la polémica

Debido a estos gestos, Manzano le pidió al Comité de Competición que sancionaran al polaco con tres partidos, uno por sus dos tarjetas amarillas y un par más por los gestos que utilizó para dirigirse al árbitro. El Barcelona envió una carta para explicar las acciones del jugador, pero en caso de que se apruebe el castigo, el defensa del Azugrana se perderá los encuentros contra el Atlético del Madrid y el Real Betis.

Luego de conocer las posibles consecuencias de ese partido, el deportista decidió seguir adelante con la celebración, por lo que publicó una imagen al lado de Piqué, quien también fue expulsado del encuentro cuando estaba en la banca y se dirigió al árbitro. “Felicidades, equipo. ¡Increíble trabajo en el campo!”, escribió.

Por el momento, el deportista deberá esperar la respuesta del Comité Disciplinario para saber cuánto tiempo estará fuera de la cancha.