Sábado 13 de Enero 2024
LUKA MODRIC

Señales de respeto: Luka Modric se gana el cariño de los argentinos con este gesto

Luka Modric fue una de las piezas claves del equipo croata en la semifinal.

Luka Modric. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Luka Modric se convirtió en la estrella de la Selección Croata durante este Mundial, por lo que el jugador tuvo la oportunidad de hablar con la prensa de todos sus rivales. En la jornada de semifinales, el deportista dejó en claro su tristeza por perder contra Argentina, pero admitió que el juego de ellos fue superior y que merecían la victoria, a pesar de no estar contento con el arbitraje.

Además, el número 10 del Real Madrid también elogió el juego de Lionel Messi y comentó: "Ojalá que Messi gane este Mundial, es el mejor jugador de la historia y se lo merece. Está haciendo muy gran mundial, está mostrando su calidad y grandeza en cada partido". Durante su salida de la cancha, miles de seguidores argentinos aplaudieron de pie a Luka Modric, quien jugó su última edición de un Mundial.

Modric fue aplaudido por la hinchada argentina. Fuente: (Instagram)

Al ser consultado por la reacción de los hinchas argentinos, Luka Modric aseguró: "Si la afición argentina me ha aplaudido solo me queda agradecer, han creado un ambiente increíble". Es que los sudamericanos en las gradas de los estadios de Qatar han destacado por sus coloridos atuendos y cánticos que resuenan en todo el lugar, los cuales se han hecho virales en las redes sociales y han sorprendido a locales y extranjeros.

Luego, el deportista explicó que iba a hacer una excepción a su regla de no hablar sobre los árbitros para comentar el desempeño de Daniele Orsato, quien en la primera parte del partido le dio un penal a Argentina, el cual cobró el rosarino y abrió el marcador a su favor. En declaraciones con la prensa, el croata catalogó su arbitraje como un desastre y señaló que, para él, no se trataba de un penal.

El deportistas recibió un abrazo de Di María. Fuente: (Instagram)

Los gestos de Luka Modric en la cancha

Además de ser elogiado por su calidad de juego, el deportista también fue aplaudido por los gestos que tuvo a lo largo del torneo con sus rivales. Uno de los más virales fue cuando se acercó a Neymar, quien lloraba por la eliminación de su equipo, e intentó consolarlo antes de celebrar la victoria de su equipo.

Ahora, los jugadores argentinos fueron los encargados de seguir los pasos de Modric y, a diferencia de lo ocurrido contra Países Bajos, se acercaron a sus colegas para darles un abrazo. En el caso de Di María, pudo estar al lado del centrocampista Croata después del pitazo final, y minutos después Kun Agüero le demostró su respeto al jugador con un saludo. Mientras que entre los técnicos también existió un encuentro cordial, en el que dejaron en claro la admiración que existía por las estrategias aplicadas del otro.