Sábado 13 de Enero 2024
ANTOINE GRIEZMANN

Solo pérdidas: así fue la desastrosa relación comercial de Antoine Griezmann con el Barca

Antoine Griezmann jugó un par de temporadas en el equipo español, pero no pudo encontrar su lugar en el club.

Antoine Griezmann. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

Antoine Griezmann dejó en claro en 2018, después de convertirse en una de las figuras principales del Mundial de Rusia, que su deseo en el fútbol europeo era ser parte del Atlético de Madrid, una opinión que dio con ayuda de un audiovisual llamado “The Decision”. Con este documental, el deportista explicaba que su idea era estar en el equipo madrileño y rechazar la oferta del Barcelona.

No fue hasta el 2019 que el número 7 de la Selección Francesa aceptó ser parte del Barcelona, que pagó una suma de 120 millones por el deportista. Luego, Antoine Griezmann fue cedido de vuelta al Atlético, con la condición de que no podía jugar más de 30 minutos por partido para no alcanzar la cantidad de minutos prevista por el Culé, pues en caso de que el jugador estuviera activo por más tiempo, el club madrileño debía pagar una multa al azulgrana.

Griezmann es un jugador fijo del Atlético. Fuente: (Instagram)

Es que el jugador y sus abogados tuvieron un complicado camino para que el Barca lograra su fichaje, el cual fue uno de los más cuestionados por los hinchas al no estar conformes con su rendimiento en la cancha. Debido a eso, el Barcelona aceleró las negociaciones para aceptar la oferta del Atlético, que quería de regreso a Griezmann por 20 millones de euros, la mitad de la cifra original, un acuerdo que decidieron firmar.

Después de terminada su polémica estadía en el Barcelona, y ahora que es un jugador figo del Atlético, el delantero pudo concentrarse en el Mundial, donde se convirtió en una de las figuras principales del equipo. Además, gracias a su buen desempeño, el jugador se revalorizó en el mercado de pases, lo que significó una pérdida para el club catalán, que podía venderlo por una cifra más alta al finalizar el torneo.

El jugador llegó al Barcelona en 2019. Fuente: (Instagram)

Los récords de Antoine Griezmann en el Mundial

A horas de su encuentro en semifinales contra Marruecos, el francés ya registró su nombre en varios récords del torneo. Uno de ellos fue el de ser el máximo asistente del Mundial, junto a Harry Kane y Bruno Fernández, y también de su selección con un total de 28 pases que terminan en gol. Anteriormente, el récord le pertenecía a Henry con 27 y Zidane con 26.

Además, al representar a la Selección Francesa, el jugador se convirtió en el que más internacionalidades acumula en la plantilla de deportistas, al conseguir estar 72 partidos consecutivos con la camiseta de su país. El récord anterior le pertenecía a Patrick Viera con 44, por lo que ahora será muy complicado que otro futbolista pueda superar la cifra de Griezmann.