Martes 17 de Enero 2023
IKER CASILLAS

La palabra de Iker Casillas en el debate sobre si fue válido el penal de Argentina contra Croacia

Iker Casillas estuvo atento a los resultados de la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022.

Iker Casillas. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en FÚTBOL el

Mientras que para la Selección Argentina el pase a la finales significa un paso más cerca hacia el sueño mundialista, para varios árbitros y exestrellas del fútbol, el penal que les cobraron a favor durante la semifinal contra Croacia no habría tenido validez. Pese a que abandonó su puesto en Qatar cómo comentarista, Iker Casillas no pudo evitar opinar sobre el tema del momento.

A raíz de la operación de urgencia a la que fue sometida su exesposa y madre de sus hijos, Sara Carbonero, Iker Casillas no tuvo otra opción que regresar a Madrid para apoyar a su familia en el difícil momento. Aunque esto no le impidió seguir el desarrollo de la copa, por lo que el ídolo del Real Madrid decidió solidarizarse con el equipo de Luka Modric al opinar que el penalti no tenía fundamentos para ser cobrado.

Desde que Pepe y Bruno Fernandes señalaron que el torneo estaría comprado por Argentina para ganar su tercera Copa del Mundo, los rumores y críticas crecieron contra el plantel de Lionel Scaloni. Ahora, Iker Casillas se sumó a los detractores al citar el juicio del exárbitro mexicano Felipe Ramos Rizo que asegura que el cruce entre el portero croata Dominik Livakovic y el delantero argentino Julián Álvarez era inevitable, es decir, no habría sido hecha a propósito por el guardameta. "Totalmente de acuerdo", replicó el exguardameta del Porto al sumarse a la oleada de críticas sobre el arbitraje.

Iker Casillas tuvo que retirarse ante de la eliminación de España del Mundial. Fuente: (Instagram @ikercasillas)

No es personal: Iker Casillas elogió a Lionel Messi

Pese a que el exportero estaría en desacuerdo con el penal cobrado a Argentina, el comentarista de RTVE aprovechó la ronda de análisis de los equipos que seguían en pie en el Mundial de Qatar y no pudo evitar destacar el juego del delantero argentino, al que le tocó enfrentarse cara a cada, cuando jugaba en el Real Madrid y La Pulga brillaba en el Barcelona.

"Siempre hay que estar concentrado cuando te enfrentas a Messi", destacó Iker Casillas, casi como una forma de advertir a sus pares mundialistas que se cruzarían con el ariete del PSG, debido a que consideró que un arquero debe de estar alerta cuando vea que el diez tiene el balón en los pies.