Domingo 14 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Robert Lewandowski reveló cuál fue su conversación con Lionel Messi tras el partido

Robert Lewandowski y la Selección de Polonia cayeron ante Argentina, pero clasificaron a los octavos de final.

Robert Lewandowski y Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

En la previa del enfrentamiento entre la Selección de Polonia y el conjunto albiceleste por la última jornada del Grupo C; el duelo más esperado era el que se iba a dar entre Robert Lewandowski y Lionel Messi, pero al momento del partido no se vieron grandes luces. No obstante, en el segundo tiempo hubo un choque entre ellos y se dirigieron unas palabras, pero cuando el polaco le quiso dar la mano, el argentino no le respondió ni siquiera con una mirada. 

Corrían cuatro minutos de adición finalizados los 45 minutos de la segunda mitad, cuando Messi encaró a Robert Lewandowski en la mitad de la cancha e intentó esquivarlo con su gambeta, pero luego el futbolista polaco que se desempeña en el Barcelona, el club anterior del argentino; le quitó la pelota poniéndole el brazo sobre la cara, a lo que el árbitro cobró falta. Al finalizar la acción, el número 9 intentó saludar al rosarino, pero este reaccionó con mucha frialdad, ignorando el gesto. Sin embargo, cuando terminó el partido que los comandados por Lionel Scaloni ganaron gracias a dos goles convertidos por el actual futbolista del París Saint Germain y el joven Julián Álvarez, ambos emblemas compartieron un diálogo ameno. 

El momento en que Messi no le prestó atención a Lewandowski. Fuente: (Instagram)

Mientras que el argentino dijo que no iba a revelar qué habían hablado, el polaco confesó de qué se trató la charla. “Tuve que defender mucho hoy, especialmente contra Leo. Fue un pequeño duelo divertido, pero todo está bien”, afirmó. Más tarde, en conversación con el diario alemán Bild, contó: “Hablamos un poco, fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más a la defensiva que de costumbre, pero a veces eso es lo que necesita el equipo”.

El origen del tenso cruce de Messi con Lewandowski 

La tensión entre Lionel Messi y Robert Lewandowski empezó hace algunos años atrás, cuando el delantero polaco declaró que él merecía ganar el Balón de Oro en 2019, momento en que el argentino fue premiado. Según el astro argentino, el europeo debía  recibir el galardón. Esto no le cayó bien a Robert, al punto que en una nota con la TV de su país manifestó que no creía en la veracidad de las palabras del argentino. Había quedado ahí la cosa y si bien Messi no había vuelto a tocar el tema, "Lewa" sí fue consultado sobre sobre aquellos dichos, los cuales terminó negando.

Robert Lewandowski ganó el premio "The Best" en el año 2021, al que también estaba nominado Lionel Messi. Fuente: (Instagram)

Al finalizar el partido, fue a buscar al actual futbolista del PSG, quien le dijo frente a las cámaras que no quería hablar, ya que era mejor que dialogaran en la zona de vestuarios. Y así sucedió, pero ante la prensa Messi eligió no revelar qué habló con Lewandowski y resumió todo de la siguiente forma: “Me enseñaron que todo lo que pasa adentro de la cancha queda adentro de la cancha y todo lo que pasa en un vestuario queda adentro del vestuario. De mí no va a salir algo de la intimidad”.