Martes 17 de Enero 2023
QATAR 2022

Qatar 2022: el destino que tendrá la Copa del Mundo tras consagrarse Argentina campeón

El traslado de la Copa del Mundo es realizado bajo secreto, para evitar que vuelva a ser robada.

Copa del Mundo. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en FÚTBOL el

Después de una espera más larga de lo normal, el Mundial de Qatar 2022 llegó a su final. La final jugada el pasado domingo 18 de diciembre decretó que la selección campeona era la Argentina, por lo que será el plantel capitaneado por Lionel Messi el que se lleve la Copa del Mundo a casa.

Al menos, por unos días. Debido a que el protocolo establecido por la FIFA decreta que el trofeo que le fue entregado a la albiceleste en Qatar 2022 tiene que ser devuelta días más tarde. A cambio, como recuerdo del mundial el combinado nacional recibirá una réplica confeccionada especialmente para la ocasión.

Por el momento, se sabe que el plantel argentino viajó en su avión privado horas más tarde de que finalizara la edición de Qatar 2022, pero los festejos de los jugadores estarían lejos de terminar, ya que la conquista del torneo de fútbol internacional logró que el 20 de diciembre sea día no laborable, para que el pueblo pueda festejar junto a los campeones en el mítico monumento de Buenos Aires, el Obelisco.

La Copa del Mundo permanecerá unos días en Argentina, antes de ser devuelta. Fuente: (Especial)

Qatar 2022: todos los detalles de la réplica de la Copa del Mundo que recibirá Argentina

Por motivos de seguridad del trofeo construido en oro puro, el día que la copa regrese a Zurich será completamente desconocido, para evitar que este vuelva a ser robado, como ocurrió con el primer diseño en 1970, tras ser arrebatado del edificio de la Confederación Brasileña de Fútbol.

De esta manera, la Selección Argentina podrá atesorar un modelo idéntico al original, con la diferencia que su material es una mezcla entre cobre y zinc bañado en tres capas de oro. Al mismo tiempo, el equipo podrá presumir de forma física las tres veces que lograron ganar el Mundial de Fútbol.